El primer cruce de la llave de octavos de final entre Montevideo Wanderers y Racing Club de Avellaneda concluyó con un empate uno a uno, que deja mejor plantado al equipo argentino gracias al gol de visitante de Brian Fernandez, a tan solo cinco minutos del final.

En la antesala del Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing se enfrentó a Montevideo Wanderers, en condición de visitante, con el firme objetivo de sacar un buen resultado para la vuelta en Avellaneda. 

El trámite del partido fue perfecto para La Academia, que jugó muy mal durante los noventa minutos y apenas tuvo llegadas, las que terminaron con un cabezazo de Brian Fernández a tan solo cuatro minutos del final, para empatar el partido por uno a uno.

Durante el primer tiempo el dominio del equipo uruguayo fue total. Si bien los de Cocca no llegaban al arco tampoco podían dominar el partido y eso fue aprovechado al máximo por los uruguayos que de la mano de su delantero estrella Bellini llegaron a complicar a Saja con un remate potente desde el área chica que fue desviado.

El primer gol del partido llegó de la mano de Santos a los nueve minutos del segundo tiempo, tras un error defensivo de Pillud y una muy buena jugada colectiva del equipo uruguayo que le brindó un poco de justicia a lo que se veía en el campo de juego. Con Riolfo como figura del juego y colaborando en todas las áreas de la cancha el equipo uruguayo mereció más pero fue victima de un descuido a tan solo cinco minutos del final.

Bou desbordó como pocas veces en todo el partido y tras un enganche hacia su pierna menos hábil colocó un centro perfecto que fue conectado por Fernández y luego de impactar en el travesaño provocó el delirio de los seis mil hinchas racinguistas que coparon el estadio.

Luego de los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales el equipo uruguayo se fue descontento del estadio pero sabiendo que fueron claros dominadores del juego y esperando poder volver a repetir el esquema de juego en la revancha que se jugará el jueves catorce de mayo en Avellaneda.