Después de losfestejos por dejar afuera de la Copa a su eterno rival, un baldazo de agua fríacayó en la cabeza de jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchasmillonarios luego de la derrota 0-1 ante Cruzeiro en el Monumental por la idade los Cuartos. Mañana se define la serie en Belo Horizonte a las 22 y Riverapuesta todo lo que tiene: “Es el partido más importante de mi carrera”,declaró el delantero Rodrigo Mora que avisó que quiere ser titular y por ahoraasí sería, a pesar del dolor en su rodilla izquierda que lo privó de losentrenamientos a la par del grupo en la última semana.

El jugador uruguayoda por asegurada su presencia versus Cruzeiro y explicó en diálogo con ESPN unavez hospedado en Belo Horizonte: “Hemos trabajado bien con Jorge Bombiccino ytodo el grupo de kinesiología. Por suerte, la rodilla viene evolucionandobien”. Para lograr la clasificación a semis, Mora recordó que en lassituaciones difíciles, el grupo “salió adelante”. A los mensajes esperanzadoresse sumó el capitán del equipo, Marcelo Barovero, que antes de partir a BeloHorizonte, sentenció: “Tienen una ventaja, pero no es definitoria. Ahora losconocemos bien y vimos las armas que tienen”. El equipo brasileño va por el récord en asistencia en su estadio, el Mineirao. Además, imitarán a River en el uso de la aplicación para smartphones para no utilizar bengalas.

El plantelmillonario partió ayer al hotel de Belo Horizonte en el que se hospeda,esperando el cruce de mañana, el mismo día en el que el club cumplió 114 añosde su fundación y su estadio, el Monumental, cumplió 77 años. Los jugadores yel director técnico fueron amables y saludaron a los hinchas que se acercaron ala cancha a festejar el aniversario. 

Con convicción y esperanza, River se entrenaen Brasil de cara al encuentro contra Cruzeiro al que va con lo mejor que tienepor ser el objetivo del año. Después de la obtención de la Copa Sudamericana yde dejar dos veces afuera a Boca, el director técnico Marcelo Gallardo sabe que ganar laLibertadores es lo que le falta para consagrarse en el club.