Serena Williams, número uno del ranking, no pudo superar a la número cuatro, Petra Kvitova, y así perdió otra vez su chance de jugar de vuelta una final del Master 1000 de Madrid, instancia que no alcanza desde hace dos años. Mientras que Maria Sharapova, número tres del ranking, fue superada por su compatriota la rusa Svetlana Kuznetsova (29ª) y no podrá repetir el título obtenido el año pasado.

Además de perder el partido y de muy mala manera, casi sin poder reaccionar a los muy buenos tiros de la tenista checa, Serena fue derrotada por primera vez en lo que va del 2015 y así cortó la racha de 27 partidos invictos.

El partido se presentó difícil para la tenista estadounidense que nunca se vio cómoda en la cancha, errando tiros y cometiendo errores no forzados. Le quebraron seis veces el saque, detalle no muy común para Williams, ya que basa su juego en un buen primer saque. Aquí es donde su contrincante sacó ventaja y en una hora, 13 minutos pudo hacerse de la semifinal. Es la primera vez que Petra Kvitova vence a Serena Williams, hasta hoy el historial entre ambas era de cinco a cero a favor de la tenista norteamericana.

Por la otra parte de la llave, en la otra semifinal, el duelo entre las rusas se lo llevó Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-4 contra la favorita y última campeona del certamen Maria Sharapova, otra sorpresa debido a que el cara a cara entre ambas tenistas estaba a favor de la ex número uno por ocho a cuatro.

El encuentro duró una hora y media clavado. Sveta, como es conocida Kuznetsova en su país, se hizo del servicio de su rival en tres oportunidades y levantó el único break point que disputó y así pudo ganarle a Masha por primera primera vez en siete años.

Para concluir, la final del Master 1000 de Madrid se disputará este sábado entre Petra Kvitova y Svetlana Kuznetsova, la zurda oriunda de República Checa lleva la ventaja en el historial por tres a uno. Aunque el último partido entre ambas fue en la arcilla de Roland Garros y tuvo como victoriosa a la rusa. Una final apasionante, con Tenis de alto vuelo, pero sin las principales favoritas.