El hashtag #HoyMasQueNuncaCABJ es la máxima tendencia argentina en Twitter ahora, mientras se juega el Supercásico, mientras que el hashtag de apoyo a River, #HoyDejamosLaVidaVamosCARP, está recién en tercer lugar superado por #Chavez.

Entre los tuits que utilizan el hashtag que lidera el ránking, que provienen no sólo de Argentina sino de todo el mundo de habla hispana, pueden leerse mayormente las ya clásicas cargadas a los hinchas y simpatizantes de River Plate por haber descendido a la Primera B nacional en 2011. “Boca no tiene marido, Boca no tiene mujer, pero tiene un hijo bobo, que se llama riBer plate”, dice @LucasKmoon.

@VaneSpaccavento parece tomarse el asunto con mucha seriedad aunque sin hacer referencia a su equipo rival, pues tuiteó: “Esto no es joda. Estos partidos son a huevo y corazón”. @AkaMiliGonzales también dedicó el uso del hashtag a menospreciar al adversario pues puso en la red social: “Las gallinas son así, son las amargas de Argentina, cuando no salen campeón esas tribunas están vacías”.

Los hinchas de River Plate, que parecen ser menor en cantidad o, al menos, con menor presencia en Twitter también expresaron la confianza que le tienen a su equipo favorito sin preocuparse tanto por dejarle mensajes a los xeneizes aunque, por supuesto, con excepciones. “En las buenas y en las malas mucho más, CARP y nada más.

Hoy ganás amor de mi vida”, escribió @Aguus_mb. @FloorSelala, por su parte, fue una de las pocas que usó el hashtag #HoyDejamosLaVidaVamosCarp para enviar un mensaje corto pero directo a los hinchas del xeneize: “Aflojá el bardo, boquita”, escribió. @MartinLaviaa mostro empatía por los jugadores de su equipo, a quienes les tuiteó: “Los 90 minutos van a ser eternos pero de ustedes”, para luego alentarlos diciéndole, como si de una orden se tratara: “A DEJAR TODO EN LA CANCHA”.

El segundo puesto en las tendencias de Twitter en este momento le corresponde al jugador xeneize quien está siendo víctima de incontables críticas por parte de los seguidores de su club a causa de una mala jugada suya en el partido. “Te banco igual Chavez, pero ¿cómo te vas a comer eso?”, le dijo @FloorTabarez. En cambio @Damians1701 fue más duro con el futbolista, a quien no le mostró su apoyo sino que le dijo: “Chavez, dejá, quedate en el banco para el segundo tiempo”.