La eliminación de anoche de San Antonio Spurs con Los Ángeles Clippers 111-109, ¿habrá sido el último partido del terceto compuesto por Tim Duncan, Emanuel "Manu" Ginóbili y Tony Parker? El mismo que llevó a los Spurs a lograr cinco finales de NBA y cuatro títulos. 

Esta eliminación, dura por cierto y en una temporada complicada, donde San Antonio estuvo lejos de mostrar el nivel del período pasado, podría determinar el fin del "Big Three", debido principalmente a que no se sabe si Emanuel Ginóbili continuará en el equipo.

Anuncios
Anuncios

Manu viene con muchas lesiones en esta temporada -sumando más de 20 en el total de su carrera-. Además su nivel que no fue de lo mejor (sobretodo en los playoff), a diferencia de lo ocurrido en la anterior y, ya con 37 años, se duda de su futuro.

Otro es Tim Duncan, a partir del cual Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, creó una dinastía. Cinco anillos, dos MVP de la temporada regular y tres veces MVP de las finales de la NBA para el ala-pivot nacido en Islas Vírgenes. 

Desde la llegada de "Timy D" a San Antonio Spurs, el equipo de Popovich se trasformó en serio animador de la mejor liga del mundo.

Cinco veces campeón de la NBA (1999-2003-2005-2007-2014) y seis veces de Conferencia (1999-2003-2005-2007-2013-2014) lo dicen todo.  

Ahorá quedará ver si Manu y Duncan siguen, y en caso de que no lo hagan, ¿quiénes podrían remplazarlos? ¿Marc Gasol, Lamarcus Aldrige, o quién? En todo caso, el equipo que hoy gira en torno a Tim Duncan, empezará a depender cada vez más de lo que haga Kawhi Leonard.

Es decir que, de no seguir Manu Ginóbili y Tim Duncan e incluso con la continuidad ellos, la reconstrucción de los Spurs deberá basarse en la suma de jugadores de jerarquía; ya sea con la contratación de Aldrige, Gasol o quien sea.

Anuncios

Y, además, empezar a centrar el equipo en Leonard, para que mas decisiones pasen por sus manos.

Qué sucederá, ya lo veremos. Lo que San Antonio deberá hacer es tratar de suplantar a dos de los jugadores más importantes en los últimos 20 años de la NBA.

Fácil no la tiene, pero con Popovich todo es posible. 

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más