"Comenzó siendo una tendinitis. Ahora, el tendón está lastimado", confesó hoy Juan Martín Del Potro en su cuenta oficial de Twitter. Sí, el tenista argentino será intervenido quirúrgicamente en su muñeca izquierda nuevamente este jueves en Estados Unidos, después de haber sido sometido al bisturí por última vez el 24 de marzo de este año."Lo que no puedo dejar de hacer, es dejar de luchar. Lo que más quiero es jugar al Tenis", manifestó también el tandilense con un destello de esperanza para sus seguidores.

Del Potro, que tiene en su haber 18 títulos del circuito profesional de la ATP, sintetizó la difícil situación que esta atrevesando en un extenso y dolido monólogo de casi 15 minutos.

"Ojala me pueda curar para siempre y pueda empezar a ser féliz, con o sin raqueta, pero con el cuerpo sano"

La Torre de Tandil en lo que va de la actual temporada, jugó tan sólo dos torneos: Sidney, que lo ganó el año pasado, y el Masters 1000 de Miami. En total, ganó dos partidos y perdió otros dos. El campeón, entre otros títulos, del US Open 2009 cayó este lunes 15 de Junio al puesto 578 del ranking mundial. Algo inédito para quien supo estar cuarto en el escalafón mundial en años anteriores, codeándose con los mejores. Inédito, pero al mismo tiempo revelador de la gravedad de su lesión. Tanto así que él mismo aclaró que "es el primer período desde 2012 que no entreno ni tenística ni fisicamente.

Lucho psicológicamente para no rendirme". Otra frase que concluyó y sentenció la sensación que está viviendo Del Potro fue: "Son días tristes, negros, con poca luz en el camino".

 Por otro último, el tandilense recibió el apoyo de distintos sectores vinculados al tenis. No únicamente de seguidores y de periodistas, sino de propios protagonistas de este deporte.

Como es el caso de los tenistas españoles. El mismísimo Rafael Nadal, quién ganó ayer el torneo de Sttutgart, vía Twitter también, le dejó un mensaje de apoyo: "Mucho ánimo y pronta recuperación. Te queremos ver pronto en el circuito", cerró Rafa. El otro español fue Feliciano López, quién optó por la misma red social para desearle suerte al argentino: "Estoy seguro que todo saldrá bien y estarás de vuelta" 

De esta manera, sólo resta esperar que finalmente pueda terminar este problema que acarrea Del Potro hace tanto tiempo ya y que los amantes del tenis dejen de extrañar ese juego agresivo de saque y derecha que fulmina cada pelotita que toca y pasa del otro lado de la red.