"Hoy estoy acá y voy a seguir estando, estoy muy tranquilo. Soy un hombre de palabra y me voy a retirar con esta camiseta". Con estas palabras, Maxi Rodríguez selló hoy en conferencia de prensa su decisión de permanecer en La Lepra. El habilidoso volante y delantero que supo vestir las camisetas del Liverpool y el Atlético de Madrid entre otros, confirmó que a los 34 años, Newell's será su último club.

El interés de Boca Juniors en La Fiera es de larga data: suena como refuerzo desde su etapa como juvenil, Basile lo quiso en 2010 y fue pedido por Carlos Bianchi en su último ciclo.

En esta ocasión fue Carlos Tévez el que lo pidió a los dirigentes xeneizes, y ante su negativa el que podría llegar es Jonás Gutiérrez, ofrecido al club por su representante.

Jorge Ricobelli, presidente de la entidad leprosa, habló junto al jugador y reconoció que el club de La Ribera preguntó por él, pero remarcó que es "imposible" que Maxi se vaya. Además confirmó que harán negociaciones por Gonzalo Castellani, que es del gusto del técnico leproso y se irá del Xeneize para poder ser titular en otro club.

Al ser consultado por el ya clásico interés de Boca en Milton Casco, declaró: "Por lo hablado con el técnico, (Casco) es un jugador fundamental para lo que quiere Bernardi". A pesar de que el lateral quiere llegar al equipo del Vasco para dar el salto a Europa, sabe que le pondrán trabas.

El verano pasado hubo tratativas por el lateral y fracasaron: Newell's pretendía transferirlo sólo si Boca compraba el 100% de su pase en 5 millones de dólares.

La posible partida de Nicolás Colazo (su representante lo intentará ubicar en Europa) y el bajísimo rendimiento de Fabián Monzón, suscitaron la búsqueda de un lateral izquierdo: Casco, Ansaldi y Emiliano Insúa son los apuntados.

Ansaldi es el favorito de los dirigentes pero tendrán que hacerle un gran ofrecimiento ya que el jugador quiere seguir en Europa.

La buena noticia de las últimas horas es que el tucumano Sebastián Palacios renovó su contrato con Boca Juniors antes de partir a la pretemporada en USA, según comentó Martín Costa hoy en AM 1190 Radio América.