La renovación en el plantel de Arruabarrena es inminente después de la baja en el rendimiento y la eliminación del xeneize de la Libertadores. Con el descanso por Copa América, y mientras el plantel realiza la pre temporada en los Estados Unidos, los dirigentes ya tienen en mente algunos nombres para reforzar el plantel. Éste es el resumen de altas y bajas en el xeneize de cara a la segunda mitad del año:

Carlos Tévez: Angelici se reunió el lunes con él en Chile y son optimistas por su regreso.

La Juve facilitará su vuelta al club bajando la cláusula de rescisión a €8 millones. El presidente de la entidad xeneize dijo en Sportia :"Si Tévez no puede acordar, se quedará un año más en Juventus y el año próximo vendrá a Boca".

Emiliano Insúa: el Vasco lo quiere. El hermano de Emanuel (titular en el ciclo Bianchi) con pasado en Boca finaliza su préstamo en Rayo Vallecano y podría volver al país.

Guido Carrillo y Lucas Alario: el capitán del Pincha y la joven revelación de Colón de Santa Fe están en carpeta por si se fueran Calleri y Osvaldo.

Alario manifestó su deseo de jugar en Boca ya que es hincha pero River lo pretende, y Colón no lo dejará ir por menos de 4 millones de dólares.

Emanuel Trípodi: relegado por Sara, los directivos consideran que tiene un altísimo salario para ser tercer arquero y rescindirán antes de tiempo su contrato (termina en diciembre).

Federico Bravo: Casi no tuvo minutos de juego en el año ni como cinco ni como marcador central. Buscarán darlo a préstamo.

Juan Manuel Martínez: interesa en San Lorenzo y algunos dirigentes de River lo proponen.

Ya retiró sus pertenencias.

Gonzalo Castellani: rindió las pocas veces que jugó, sin embargo no tiene lugar en el esquema de Arruabarrena y en varias ocasiones ni siquiera fue concentrado. Independiente lo quiere a préstamo.

José Pedro Fuenzalida: Chapita no tiene lugar en la idea futbolística del Vasco y volvería al club que lo formó, Universidad Católica de Chile.

Jonathan Calleri: la revelación de Boca parece imposible de retener y se iría al Palermo. Su chance de quedarse dependerá de Osvaldo y Tévez.

Daniel Osvaldo: el excéntrico delantero de la selección italiana estuvo de licencia por una lumbalgia y sus problemas de conocimiento público. Si llega Tévez se irá: el club no puede pagar ambos contratos. Su destino sería el New York Red Bulls o el Fútbol italiano.

Guillermo Burdisso: el ex Arsenal tiene una oferta concreta del Santos de Brasil. Aunque negocian la renovación, tiene mucha competencia en el puesto y parece más que segura su partida. 

Marco Torsiglieri: logró en poco tiempo formar una sólida dupla de centrales con el Cata Díaz, pero si se le renueva el contrato a Burdisso le buscarán club.

Se espera una oferta del Morelia de México.

Marcelo Meli: el Benfica pica en punta para comprar el 50% del pase perteneciente a Boca y llevárse al volante.

Andrés Chávez: si llega una oferta superior a 7 millones y medio de dólares, por contrato estará obligado a ser vendido.

Sebastián Palacios: el Asteras Trípolis de Grecia ofrece 3 millones de dólares por él.

Emmanuel Gigliotti: si el Chongqing Lifan no hace uso de la opción de compra por 4 millones de dólares, se reincorporará a Boca. 

Fabián Monzón: volvió a Boca para suplir la partida de Emanuel Insúa pero no supo dar garantías en la defensa y cometió errores garrafales.

Si el club va por un lateral izquierdo, será transferible aunque su préstamo vence en diciembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más