Sí pierde Brasil. Sí Colombia tiene menos goles a favor que Ecuador. Sí empatan los dos partidos de hoy. Ya no hay más dilemas. Los cuartos de final se definieron y todos los clasificados a la siguiente ronda de la Copa América ya tienen rival.

El último grupo en definirse era el C. Los partidos que se jugaron hoy aclararon el panorama y dejaron el misterio de lado. Brasil triunfó contra Venezuela por 2 a 1 con goles de Thiago Silva a los 8' PT y de Roberto Firmino a los 51' ST. El delantero venezolano Nicolás Ladislao Fedor Flores, mejor conocido como Miku, descontó para su selección a los 84' ST.

El equipo de Dunga clasificó primera en el grupo, mientras que la selección Bolivariana fue uno de los cuatro países que quedó eliminada al alcanzar el cuarto puesto, junto con Ecuador, que quedó como el peor tercer puesto. México y Jamaica fueron eliminados por ser el cuarto puesto en los grupos A y B, respectivamente.

Por otro lado, Colombia y Perú empataron sin goles, y ambos consiguieron pasar a cuartos de final. El conjunto dirigido por argentino, Ricardo Gareca, se consagró con el segundo lugar en su grupo, mientras que la selección cafetera se quedó en la tercera posición, y logró pasar de fase ya que superó a Ecuador con los puntos, el otro que disputaba el cupo.

Cara a cara

En el Grupo A se quedó conformada por Chile en primer lugar, seguido de Bolivia en segundo, Ecuador y México en tercer y cuarto puesto respectivamente, estos últimos eliminados del torneo.

Por otra parte, en el Grupo B terminó sin sorpresas con Argentina primera, Paraguay en el segundo puesto, Uruguay tercero, y que pasó a la siguiente fase por ser el mejor tercer puesto de todos los grupos disputados, mientras que Jamaica, se despidió de la copa último, si haber ganado un solo partido, al igual que México.

Ahora se vendrá otro torneo. El primer encuentro de los cuartos de final se dará entre Chile y Uruguay, el próximo miércoles, en donde uno de los dos jugará contra el ganador de Bolivia y Perú, que se encontraran este jueves.

En cambio, Argentina y Colombia, dos de los máximos preferidos, lucharan por la semifinal el viernes, y que podrán encontrarse con Brasil o Paraguay, que jugarán el sábado. Cabe destacar una baja importante del equipo carioca, Neymar no estará en el equipo en lo que resta de la Copa América por la sanción de la Conmebol, con lo que pierde a su máxima figura.