El equipo del barrio de Vallecas emitió un comunicado para explicar la campaña: "El Club ha querido en esta ocasión dar un paso más en la labor social del reconocimiento a la labor de todos aquellos héroes anónimos que luchan cada día en nuestra sociedad". Además, agrega que la camiseta suplente "homenajea a siete causas que el Rayo Vallecano llevará en su franja" y que el club entregará 7 euros de cada camiseta vendida a las asociaciones que luchan contra estas problemáticas. La lucha contra el cáncer tiene su propia camiseta y es la tercera, de color gris con una franja rosada. Por cada una que se venda, se destinarán 5 euros a la lucha contra esta enfermedad.
En 2013, Andy Murray donó su premio de 2,4 millones de dólares por haber ganado Wimbledon. El dinero fue destinado a un instituto en Londres que lucha contra el cáncer y donde está internado uno de sus mejores amigos, el tenista británico Ross Hutchins, quien sufre cáncer linfático.
Los deportistas que han ganado millones y millones se han dedicado a colaborar en la lucha contra enfermedades terribles y la discriminación. En un gran ejemplo, estas estrellas no se encierran en ellos y tienen la empatía suficiente para ayudar a quienes más lo necesitan. Todos podemos colaborar.