Ya no quedan argentinos en Wimbledon después de la derrota de Leonardo Mayer en la tercera ronda. El sudafricano Kevin Anderson (14º preclasificado) le ganó por 6-4, 7-6 (6) y 6-3. El rival del correntino se hizo fuerte con el saque y concretó 22 aces.

Esta fue la mejor performance de Mayer en Wimbledon, donde nunca había podido pasar la segunda ronda. El "Yacaré" alcanzó su tercer partido tras ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis y al español Marcel Granollers, actualmente ocupa la mejor posición de su carrera con el Nº21 del ranking mundial.

En 2015 todavía no ha ganado títulos, el último fue en 2014, con el trofeo que levantó en Hamburgo, Alemania, sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

Ahora Anderson deberá enfrentar al ganador entre el australiano Bernard Tomic (27º preclasificado en el cuadro principal.) y el serbio Novak Djokovic, actual Nº1 del mundo y campeón defensor en el All England.

Hay equipo para jugar contra la Serbia de Djokovic

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, ya confirmó el equipo para la serie contra el equipo serbio que encabeza Djokovic. Los cuatro elegidos son Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y Federico Delbonis, según confirmó oficialmente la Asociación Argentina de Tenis en su cuenta de Twitter @AATenis .

Estos mismos tenistas jugaron por los octavos de final contra Brasil, serie que se definió con el triunfo de Mayer sobre Joao Sousa, en el partido más largo de la historia de la Ensaladera de Plata (6 horas y 43 minutos).

Argentina y Serbia definirán el pase a semifinales de la Copa Davis entre el 17 y el 19 de julio en Tecnópolis.

Leonardo Mayer es el principal jugador de Argentina para la serie de cuartos de final contra el equipo que encabeza el Nº1 del mundo.

El equipo de Daniel Orsanic tendrá dos bajas importantes. Una es la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien tuvo que operarse una de sus muñecas. La otra por la lesión que sufrió Juan Mónaco, también en una de sus manos y que lo obligó a infiltrarse para poder jugar su partido contra el australiano Nick Kyrgios por la segunda ronda de Wimbledon. En un comunicado en su cuenta de Facebook, "Pico" dijo que no estaba en condiciones de jugar contra Novak Djokovic.