El próximo domingo 5 de julio la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá un encuentro especial. En el bosque se realizará un partido para ayudar a Maximiliano Kondratiuk, ex defensor del "Lobo", quien está en medio de la lucha por una dura enfermedad.

Los actuales jugadores de Gimnasia se enfrentarán a los históricos del club en un juego que tendrá como objetivo recaudar todo lo posible para Maxi y su familia. Entre los protagonistas estarán Fernando Monetti, Fabián Rinaudo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Franco Mussis, Pablo Morant, Gastón Casas, Jorge San Esteban, entre otros.

También estará presente Pedro Troglio, actual entrenador de Gimnasia quien fue uno de los encargados de ayudar a promocionar el evento.

Las entradas tienen un valor de $ 75 las populares y $ 200 las plateas. Pueden comprarse anticipadas y también se venderán el mismo día del partido en el estadio. No sólo se verá Fútbol. Habrá shows y grandes sorpresas.

Maximiliano Kondratiuk tiene 30 años y nació en Berisso. Se inició como futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata donde debutó en Primera División en el año 2003. Luegó pasó por el fútbol de ascenso en clubes como San Martín de San Juan, Atlanta y Villa San Carlos, equipo de su ciudad natal.

Hoy, el "gordo", como lo apodan, pelea contra la enfermedad de Wilson, un trastorno hereditario que es poco común y que con el paso del tiempo deteriora órganos como el hígado, el riñón y el cerebro.

Sus hermanas, Marcela y Vanesa, y sus amigos están día a día cerca de Maxi para ayudarlo.

El tratamiento es muy costoso por lo que se han difundido en las redes sociales los datos para aquellos que puedan o quieran colaborar económicamente por medio de un depósito: Banco Provincia, Nº de Cuenta de Caja de Ahorro es 5225876, CBU 0140032803503352258763, titular Juan Manuel Córdoba, CUIL 20-31743787-1. 

Se espera un gran clima en La Plata para que, no sólo los hinchas del "Lobo", sino los fanáticos del fútbol se acerquen a colaborar en una buena causa.