Después de varias reuniones entre dirigentes y representantes, se confirmó que Germán Denis no será jugador de Independiente. Su actual club, Atalanta, notificó que no va a venderlo a un equipo argentino. Por lo tanto, el "Tanque" seguirá en Italia un tiempo más. El jugador aún tiene dos años de contrato en Bérgamo y la autorización desde Europa fue más complicada de lo esperado.

Todo indicaba que el delantero estaba muy cerca de regresar a Avellaneda, incluso él mismo había declarado que quería volver, pero el pasado jueves 18 de junio llegó la primera sorpresa: "la oferta la hicieron, pero Atalanta ya me dijo que no me quiere vender a un equipo argentino.

Me llamaron para decirme que no me van a vender. Mi intención estuvo", manifestó el propio Denis en una conversación personal con quien firma esta nota.

Sin embargo, Independiente no lo dio por perdido. Aprovechando la apertura del mercado de pases, realizaron algunas reuniones entre dirigentes del "Rojo" y Leonardo Rodríguez, representante del jugador. Hubo acuerdo, pero desde Italia no llegó el visto bueno. El diario italiano, La Gazzetta Dello Sport, también fue claro cuando publicó "Denis se queda en Bérgamo. No llegó ninguna oferta formal al Atalanta."

En Avellaneda no quedaron muy contentos con la caída del delantero. "Teníamos todo acordado con Germán, pero llegó la notificación del Atalanta y no se pudo hacer.

Yo tenía expectativas, hablé con él, con Leonardo Rodríguez, con el Director Deportivo, pero ya está. Independiente es mucho más grande que Denis", manifestó Pablo Moyano, Vocal Titular del "Rojo" en el programa radial 100 % Independiente.

Germán Denis, de 33 años, vistió la camiseta de Independiente entre 2006 y 2008. Jugó 70 partidos y convirtió 37 goles.

Desde Avellaneda saltó directamente a Italia donde jugó en Nápoli, Udinese y Atalanta, su club actual.

Los hinchas de Independiente tendrán que esperar para ver al "Tanque" nuevamente con la casaca roja. Aunque el delantero siempre manifestó que su sueño sería terminar su carrera en Talleres de Remedios de Escalada, club donde dio los primeros pasos y del cual es hincha. ¿Qué pasará cuando regrese a Argentina? ¿Jugará en el Rojo de Avellaneda o en el Rojo de Escalada? Aún no se sabe. Lo que está claro es que, por ahora, seguirá hablando en italiano.