Curioso lo ocurrido en la final de la Liga Nacional. Dominio de los dos partidos en Santiago del Estero por parte de Quimsa y en Comodoro Rivdavia por parte de Gimnasia Indalo. Es por eso que ahora todo deriva en un quinto encuentro, para ver quien es definitivamente el campeón.

La serie comenzó con Quimsa dominado los dos primeros encuentros, desde la buena defensa; los robos en linea de pase, disminuyendo las perdidas propias y aumentando las rivales, y con una gran tarea en esos dos primeros partidos de Robert Battle y Nicolás "Penca" Aguirre.

Gimnasia que tenia muchas perdías no podía desplegar su habitual juego de pases, y para colmo contaba con un cómodo Quimsa, lo cual le permitía al equipo de Silvio Santander correr a campo abierto y de esta manera conseguir puntos fáciles.

A partir del tercer juego todo cambio, hubo si un cierto dominio de Quimsa al comienzo, sin embargo, rápidamente pudo Gimnasia desplegar su habitual juego de pases y de posiciones largas. Además de corregir las muchas perdidas que tuvo en los primeros partidos

Aparecieron los jugadores necesitados, Nicolás De los Santos; Federico Aguerre; Samuel Clancy y Leonel Schattmann, clave en el tercer partido con sus 32 puntos para que Gimnasia vuelva al juego y estire la serie.

En el partido del jueves por la noche, siguió la gran perfomance de Schattmann con 24 puntos y 4 rebotes, se le sumaron buenas actuaciones de Diego Guaita con 9 puntos; Federico Aguerre con 11 puntos y 5 rebotes; Nicolás De los Santos con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; y Samuel Clancy con 11 puntos y 12 rebotes, segun estadísticas del sitio oficial de la Liga Nacional de Básquet. 

El domingo continuará la final, ahí Quimsa y Gimnasia intentarán imponerse.

Gimnasia que viene en alza tras los dos últimos juegos, intentará seguir con esta racha, y Quimsa por su parte, intentará repetir el juego de los primeros dos partidos, pues el equipo de Gonzalo García viene complicándolo y mucho. 

Ahora se viene el quinto juego, donde Quimsa volverá a donde supo imponer su juego (Santiago del Estero), podrá o es que la racha de Gimnsia Indalo será demasiado para el equipo de Silvio Santander. Ya lo veremos. Solo hay que esperar al domingo.