Carlos Tevez regresa al club que lo vio nacer, que lo vio crecer y triunfar a lo largo de todo el mundo. Once años esperó el hincha xeneize y el Fútbol argentino para poder ver el regreso de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país.

La presentación oficial será esta tarde a las 19, tal como lo anunció el propio jugador en su cuenta oficial de Twitter y el sitio web de Boca Juniors. Será para socios y no socios y tendrá una impronta europea. Es que, estos eventos no suelen darse muy seguido en Argentina.

#TevezVuelveACasa es el hashtag que utiliza el club de sus amores para esperar al gladiador, mientras que miles de hinchas ya dicen presente en las inmediaciones del club desde temprano.

Tendrá su primer entrenamiento el martes y se espera que debute con la camiseta xeneize el próximo sábado ante Quilmes. De Fuerte Apache a La Bombonera, otra vez, pero ahora con 21 títulos bajo el brazo y una carrera por Brasil y Europa donde logró consagrarse como futbolista.

Hoy vuelve Tevez para quedarse y cerrar un exitoso camino en el lugar que lo vio nacer. ¿Cómo no emocionarse? Si encima, la camiseta número 10 va a estar en su espalda.

El fútbol argentino tiene el placer de volver a tener en sus canchas no sólo a un gran jugador sino también a una gran persona. Humildad y sencillez son los dos pilares del pibe que alguna vez soñó con jugar en La Bombonera y que no conforme con ello hoy se vuelve a dar ese lujo.

Su pasado en Boca

  • Debutó a los 17 años en Boca Juniors en la derrota por 1 a 0 contra Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura el 21 de octubre de 2001 con Carlos Bianchi como DT.
  • Jugó 110 partidos con la camiseta xeneize, convirtió 38 goles y se consagró campeón en 4 oportunidades. Un torneo Apertura, la Copa Libertadores, la tan recordada Copa Intercontinental del 2003 y, por último, la Copa Sudamericana en 2004 fueron sus victorias.
  • Tevez sólo tiene un único gol oficial contra River. Marcó el empate parcial en las semifinales de la Copa Libertadores que se disputaron el 17 de junio del 2004, en Nuñez. El gol es recordado por burlarse del rival haciendo el típico gesto de "gallina" con los brazos al celebrar el empate. Fue expulsado pero Boca pasó a la final.

Su recorrido por el mundo

  • Corinthians, equipo brasilero, fue el primer club extranjero en recibirlo. Fue transferido por una cifra que rondó los 20 millones de dólares, uno de los fichajes más caros. Jugó hasta el 2006.
  • Luego, fue transferido al club inglés West Ham United, donde cumplió con el objetivo: evitar el descenso de la Premier League.
  • Manchester United y Manchester City fueron los equipos que siguieron en su trayectoria. Recibió elogios de los grandes del fútbol y tuvo altos rendimientos.
  • Desde 2013 y hasta este año, Tevez jugó en Juventus. Tuvo un gran paso por Italia, donde disputó 96 partidos oficiales y convirtió 50 goles. Ganó 4 títulos y fue nombrado el mejor jugador de la liga en varias oportunidades.

Como si esto fuera poco, Tevez se despidió de los hinchas de Juventus con una emotiva carta que publicó en su Twitter.

"Desde el primer día que llegué a Turín me sentí como en casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento, tomé la decisión de regresar a mi país para estar con toda mi familia. No ha sido fácil porque me dejo en Turín amigos, compañeros, es un club que me hizo muy feliz. Gracias por todas las batallas, ganadas y perdidas, aprendí mucho gracias a todos ustedes. Siempre estarán en mi corazón", escribió. ¿Qué mas se le puede pedir?