Valentino Rossi continúa su particular calvario en el Indy Motor Speedway, y no logró lo que esperaba de cara al Gran Premio de MotoGP que se correrá mañana, en Indianápolis (Estados Unidos).

El actual líder del campeonato, nueve veces campeón del mundo, ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana y no logra tener la puesta a punto ideal de su Yamaha M1. Tanto así que este sábado se ubicó octavo en la clasificación, con un tiempo de 1:32.511, a más de medio segundo de la punta que quedó en manos del español Marc Márquez.

Márquez, quien fue el único en bajar el registro de 1:32, logró confirmar que es el gran favorito para llevarse el triunfo este domingo.

El piloto de Honda se llevó la pole de Indianápolis con un espectacular tiempo de 1:31:884, para dejar sin aliento a sus rivales.

Los hombres del team Repsol Honda lograron el 1 y 2, gracias al segundo puesto del otro español Dani Pedrosa, quien quedó a 171 décimas de su compañero.

El tercero fue para el español de Yamaha Jorge Lorenzo quien obtuvo un registro de 1:32:186, siendo mucho mejor que Rossi en Yamaha.

Más atrás quedaron en la cuarta casilla Cal Crutchlow, quinta Danilo Petrucci con la Ducati del Team Pramac, mientras que sexto llegó Bradley Smith con la Yamaha del Tech 3.

Las Ducati oficiales tampoco rindieron lo que se esperaba por lo que Andrea Iannone tendrá que salir desde la séptima casilla, siendo sorpresivamente superado por Petrucci, quien corre con la moto no oficial.

Moto 2: Rins lográ su propósito

Otro español también saldrá desde la punta en la categoría de Moto2, y es que Alex Rins consiguió hoy su primera pole del año, al marcar un tiempo de 1:36.549. Segundo quedó el actual campeón del mundo, Tito Rabat, a 137 décimas. Mientras que de tercero largará el finlandés Mika Kallio, con 1:36:865, quedando a 316 décimas de la punta.

Johann Zarco, actual líder del mundial, marcó un tiempo de 1:37:055, quedando a más de medio segundo de la cabeza, por lo que tendrá que salir desde la octava posición.

Por su parte, Rabat, piloto del VDS Racing Team y que busca revalidar su titulo de campeón y marcha segundo en la tabla, confía en que dará la pelea a su compatriota pese a las duras condiciones de la pista.

Moto 3: Kent llegó fuerte de las vacaciones

En la categoría Moto3, el británico Danny Kent, del Leopard Racing y actual líder del mundial, logró una nueva pole al para el reloj en 1:40:703, solo ocho milésimas superior al tiempo del portugués Miguel Ángel Oliveira, quien se quedó con la segunda casilla, cerrando la primera fila Zulfahmi Khairuddin, luego de un espectacular tiempo de 1:40:811.