La Liga Sudamericana ya cuenta con su calendario oficial para la temporada 2015. Habrá tres elencos argentinos presentes en el mismo. Quilmes de Mar del Plata y San Martin de Corrientes, subcampeones de sus respectivas conferencias, sumado a Obras Sanitarias que fue el mejor posicionados (fue el uno de la Zona Sur) pero sin clasificación (perdió en semifinales). Brasil y Uruguay tendrán tres representantes, mientras que Ecuador tendrá dos, y Bolivia, Peru, Colombia y Venezuela (EL TORNEO DE LAS SORPRESAS Y LAS REINVINDICACIONES) tendrán un equipo.

En el Grupo A, que tendrá su sede en Brasil, estará el local Mogi Das Cruces, junto al campeón de Ecuador, Comunik-Ambato, Trouville de Uruguay que cuenta entre otros, con los seleccionados Vidal y Caceres más el campeón en el Preolímpico Nestor Colmenares (ARGENTINA PAGÓ CARO SUS ERRORES Y CANSANCIO Y SE QUEDÓ SIN EL ORO). Aparece San Martin de Corrientes, de gran pasada temporada, y manteniendo la base para ilusionarse con un buen torneo.

En el Grupo B, que se desarrollará en Bogota, estará el campeón vigente de Colombia, Piratas, que intentará imponer su localia cuando espere por Obras Sanitarias de nuestro país, el campeón de Bolivia, Vikingos, y otro duro rival uruguayo como Malvin que también cuenta con jugadores de la selección (Souberbielle y Calfani).

En el Grupo C, a llevarse a cabo en Santiago de Chile, asoma como el más parejo de todos. El local Colo Colo y vigente campeón con un entrenador argentino (Gabriel Schamberger), más el tercer de Uruguay que fue Atenas, el siempre imponente Uniceub de Brasil, que en principio va como candidato en la zona y como representante argentino Quilmes de Mar del Plata.

El cervecero llegó a la final de Conferencia, donde cayó ante Gimnasia CR.

En el Grupo D, con sede en Ecuador, estarán presentes el local UTE de Quito, más el campeón de Peru, Regatas de Lima, Franca de Brasil y Guaros de Venezuela.

El torneo arrancará el 29 de septiembre, donde comenzará la acción del Grupo A, luego el 6 de octubre el Grupo B, el 15 de octubre el Grupo C, y finalmente el 20 del mismo mes el Grupo D.

Tendrá un formato final distinto. Clasificarán a la próxima instancia los dos primeros de cada cuadrangular, que formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, y allí los ganadores de cada grupo jugarán una final al mejor de tres encuentros.