Este domingo 13 de septiembre los dos indiscutibles grandes del fútbol Argentino se verán nuevamente las caras. Las estadísticas entre ambos clubes son impresionantes, y como no serlo, si se han enfrentado al menos 357 veces, de las cuales 10 fueron como amateur, 194 en primera división, 7 en copa nacional, 28 en copas internacionales y 118 como amistosos.

Del total de partidos disputados, únicamente en Primera División, Boca Juniors lleva la ventaja al ganar 71 veces y empatar 60, mientras que su archirival ha ganado en 63 oportunidades y con lógica razón, el cuadro Xeneize también tiene la delantera en cantidad de goles anotados con 266, a diferencia de River con 251.

Una diferencia de 15 tantos, solo en esta competición.

Diferente es la cantidad de ocasiones en que se ha levantado la copa liguera, ya que River tiene mucha más experiencia que su eterno rival, al alzarla 35 veces, mientras que Boca lo ha hecho en 24 oportunidades.

En el 2015, estadísticamente hablando, los de Rodolfo Arruabarrena llevan ventaja al ubicarse en segundo lugar con 49 puntos (15 triunfos, 4 empates y 4 derrotas), mientras que los de Marcelo Gallardo, están en el quinto puesto con 41 unidades (11 triunfos, 8 empates y 3 derrotas), eso sí, el actual campeón de la Libertadores cuenta con un partido menos.

En la efectividad al arco el club de los Millonarios es superior en la competición en curso, al romper la red 42 veces, mientras que los de Boca solo lo han hecho en 38; sin embargo el aspecto defensivo de los Xeneizes ha sido mejor al recibir 19 goles, a diferencia de River que ha sacado el balón de su arco en 24 ocasiones.

La estadística anterior es sin duda gracias al delantero Fernando Cavenaghi, quien lleva 11 tantos y se encuentra en segundo lugar de la lista de máximos anotadores, mientras que el mayor goleador de Boca es Jonathan Calleri, con sólo siete unidades y ubicado en el puesto número 14 de esta tabla; pero innegablemente los Xeneizes tienen una gran esperanza con la participación de Carlos Tévez, quién anoto con los colores del club en 43 oportunidades, de las cuales solo una fue contra los Millonarios.