El Club de Fans de Valentino Rossi no pitará al español Jorge Lorenzo, compañero en Yamaha del italiano, durante el Gran Premio de San Marino que se disputará este domingo en el circuito Marco Simoncelli de Misano, a solo 12 kilómetros de la casa de “Valei Yellow”.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del mayor Club de fanáticos que tiene el mundial de MotoGP, Flavio Fratesi, quien además indicó que al piloto italiano “no le agradan los pitos”. “A Vale le disgusta que se pite a sus compañeros y no quiere pitos en Misano ni para Lorenzo ni para Márquez”, dijo.

En declaraciones que recoge el sitio deportivo As.com, Fratesi señaló que el Club estará ocupando dos tribunas en la primera curva, para apoyar con camisetas, banderas y birretes de graduado, al ídolo local. “Va a haber un ambiente espectacular con un lleno total y con dos tribunas reservadas paramiembros del Fan Club de Vale. Nos juntaremos unas 10 mil personas”, admitió.

Fratesi no quiso dar pista de la posible celebración que podría tener preparada Valentino Rossi en caso de obtener la victoria en Misano y aseguró que “no hay nada previsto” para este domingo.

Valentino Rossi llega a la fecha 13 del campeonato mundial de MotoGP como líder de la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el español Jorge Lorenzo.

Además el italiano es el gran favorito para llevarse la victoria este domingo, toda vez que correrá en un circuito que conoce y domina a la perfección. El año pasado ya deleitó a más de 100 mil fanáticos al obtener una sobresaliente victoria por delante de su compañero español.

'Il Dotore' busca este año lograr su décimo título en todos los mundiales y su séptima corona en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Rossi obtuvo un campeonato mundial en 125cc, uno corriendo en 250cc y otro más en 500cc antes de que cambiará el formato de la competición.

Con Aprilia obtuvo los campeonatos en 125 y 250cc; corriendo para Honda logró imponerse en la categoría de 500cc y además obtuvo sus dos primeros títulos bajo el formato actual de MotoGP, pero es con la casa Yamaha, con la que más galardones ha obtenido con 7. Además el italiano es el piloto con mayor número de podios, poles y victorias en la historia de la competición.