El “Ciclón” no pudo ganar su partido de local contra el equipo que dirige el “Chacho” Coudet y quedó a 3 puntos de Boca, equipo que tiene que jugar mañana contra Racing de visitante. Ambos clubes se jugaban la continuidad por la lucha del torneo, pero este empate sólo benefició al conjunto que dirige el “Vasco” Arruabarrena.

San Lorenzo empezó el partido de la mejor manera porque sólo tuvieron que pasar 14 segundos para que Héctor Villalba, tras una asistencia de Elizari, convierta el primer gol del encuentro. El primer tiempo estuvo bastante parejo y disputado en la mitad de la cancha.

A los 12 minutos hubo un remate de Sebastián Blanco, tras una jugada individual, a los 14 respondió el equipo rosarino con un remate del juvenil Lo Celso que fue atajado por Torrico. Pero el partido, hasta ese entonces, no ofrecía muchas ocasiones porque estaba muy disputado en la mitad del terreno.

A los 24 minutos del primer tiempo, San Lorenzo tuvo una clara ocasión de gol en los pies del “Tito” Villalba que desbordó por la banda derecha, se metió en el área, pateó, pero respondió bien el arquero Caranta. A los 26, Rosario Central atacó con un remate de Larrondo que se fue al córner. Hasta que a los 29 minutos del primer tiempo, Matias Caruzzo le comete penal a Marco Ruben, que el árbitro Germán Delfino no iba a cobrar, pero se lo marcó Maidana, el juez de línea.

El mismo Ruben, a los 33 minutos, cambió el penal por gol. En el mismo minuto se hizo el primer cambio del partido: ingresó Martín Rolle en San Lorenzo y se retiró Elizari. Antes de finalizar el primer tiempo, a los 44 minutos, fue expulsado el técnico de Central, Eduardo Coudet.

El segundo tiempo fue electrizante en todo momento.

Al minuto y medio, Montoya, volante del equipo canalla, remató al arco y se encontró con una estupenda tapada del arquero Torrico. A los 11 minutos, tras una buena jugada del equipo rosarino, Montoya volvió a probar al arco, pero rebotó en un defensor de San Lorenzo y la pelota se fue al córner. 20 minutos del segundo tiempo y se produce un cambio que fue fundamental para el ataque de Rosario Central: ingresó Franco Cervi y se retiró del terreno José Luis Fernández.

Sólo 4 minutos después de haber ingresado, el juvenil tiró un centro raso que cayó en el pie de Larrondo, quien asistió a Marco Ruben y convirtió el segundo gol de su cuenta personal y del conjunto rosarino. El partido siguió su curso con jugadas fuertes y entradas bruscas hasta el minuto 32 que se produce el segundo gol de San Lorenzo tras una jugada que Yeimar Gómez Andrade, quien había ingresado por Villagra a los 10 del complemento, no pudo contener con el pecho, hecho que generó que Emmanuel Más le gane la posición, tire el centro atrás y llegue para patear Sebastián Blanco y convierta el empate para el local. El resto del partido fue de ida y vuelta, ambos equipos buscando el gol de la victoria, pero no llegó para ninguno de los dos.

Bien el arbitraje de Germán Delfino y cabe destacar que la figura de la cancha fue el 9 del equipo visitante, Marco Ruben, quien obtuvo el 75% de los votos. El partido tuvo 8 jugadores amonestados, 6 de San Lorenzo y 2 por el lado del conjunto canalla. Este resultado sólo beneficia a Boca, quien tiene que disputar su partido el día de mañana contra Racing, pero que seguramente jugará más tranquilo porque ni el segundo ni el tercer equipo del torneo se pudieron sacar ventaja.