A pura garra. Plena emoción. Una entrega total. Todo esto es lo que representan las “Leonas”, el seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina, cuyo pseudónimo defienden con grandes creces, ya que acaban de galardonarse, por primera vez, las campeonas de la Liga Mundial de Hockey al ganar 5 a 1 contra Nueva Zelanda, en Rosario donde se jugó la final.

Fue una exhibición por parte de las compatriotas, una clase de categoría que supieron mantener durante más de 15 años, desde el momento en que la ex seleccionada Argentina, Luciana Aymar, estuvo en la selección.

Sin la mejor jugadora de todos los tiempos, las “Leonas” saben estar firmes, y corroboran que su éxito es gracias al gran trabajo de equipo que tienen a lo largo de los años.

La final de la Liga Mundial se celebró en el estadio mundialista de Rosario, que recientemente fue renombrado como Luciana Aymar, en honor a la mejor jugadora que tuvo argentina, y hasta el momento, el mundo entero.A los 16 minutos del partido, en el comienzo del segundo cuarto, la atacante albiceleste, María José Granatto, una de las promesas con tan solo 20 años, logró abrir el marcador con una maniobra individual. A los 23’ su compatriota, María Pilar Campoy, metió el segundo tanto argentino tras un rebote que provocaría la defensora, Noel Barrionuevo, al rematar al arco neozelandés.

En el inicio del segundo tiempo, a los 34 minutos del certamen, la neozelandesa logró convertir el descuento y conseguir el 2 a 1 parcial, pero en apenas 16 minutos las “Leonas” lograron derrumbar todas las esperanzas del seleccionado oceánico con tres tantos que liquidarían el resultado. A los 41’ la volante argentina, Carla Daniela Dupuy, marca el 3 a 1.

Luego, a los 44’ la experimentada Noel Barrionueva metió el siguiente gol y otra de los pilares del seleccionado, la delantera Delfina Merino, terminó de finiquitar a los 50 minutos del partido y que dejó el 5-1 final a favor de la albiceleste. El hambre de gloria que tienen estas chicas parece no tener límites.