Como todos los años, se llevó a cabo el muyesperado sorteo de octavos de final de la Champions League. El mismo, realizado en la sede de la UEFA, decretó varios cruces muy interesantes. Uno de ellos lo tendrán: Barcelona, el último campeón, frente al lujoso Arsenal. También se verán las caras Juventus, finalista de la pasadaedición, y el poderoso Bayern Munich.

Nyon (Suiza) fue el lugar en donde se produjo el sorteo de la próximaronda de la Champions, la cual finalizará el 28 de mayo en el estadio San Siro. Los 16 mejores equipos de la competencia irán por la clasificación hacia los cuartos de final, en una competencia en la cual todos sueñan conllegar lo más lejos posible.

Un duelo repetido tendrán por delante el flamante campeón y el conjunto Gunner. Será el cuarto choque entre ambos desde aquellafinal que ganaron los españoles en 2006 (2-1). Para los conducidos por Luis Enrique será una prueba interesante en su primer cruce mano a mano de este año, mientras que para los de Arsene Wenger será un examen de alto riesgo, para un equipo que siempre resalta por su buen juego, pero que suele bajar considerablemente su rendimiento en estas instancias.

Otro prometedor enfrentamiento tendrá como protagonistas al finalista de la últimaedición y a uno que siempre es candidato a quedarse con el trofeo. Juventus no tuvo un buen comienzo de temporada, padeciendo ausenciasde figuras como la de Carlos Tevez, pero en los últimos meses recuperó la solidez y asoma como un duro escollo para los conducidos por Pep Guardiola.

El equipo más ganador de este torneo (10 veces) se verá las caras ante los romanos, quienes eliminaron a los blancos en esta misma instancia en la temporada 2007/08. Si bien los italianos tienen jugadores como para complicarle la vida a cualquiera, su nivel actual deja mucho que desear, y los dirigidos por Rafael Benítez intentarán aprovechar esas falencias para avanzar de ronda.

Atlético de Madrid tendrá por delante un cruce "accecible" en los papeles, ya que se enfrentaráal PSV Eindhoven, conjunto que dejó en el camino en fase de grupos al poderoso Manchester United. Será una muy buena oportunidad para los conducidos por Diego Simeone, aunque no se deben confiar, ya que los holandeses saben lo que es dejar afuera a un grande.

Otra serie apasionante la protagonizaránel París Saint Germain y el Chelsea, quienes chocarán por tercera vez en fila (una victoria por lado). Los franceses buscan desesperadamente coronarse en el plano internacional, mientras que los dirigidos por José Mourinho tratarán de superar un momento de crisis dejando atrás a un rival altamente poderoso.

El resto de los cruces quedó conformado de la siguiente manera:

  • Benfica - Zenit
  • Dinamo de Kiev - Manchester City
  • Gent - Wolfsburgo

Vale decir que los encuentros de ida se disputarán entre el 16 y el 24 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se producirán entre el 8 y el 16 de marzo.