Con el grueso de la fecha 28 del Torneo de 30 equipos ya disputada, la situación continúa sin una definición en los puestos de arriba. Boca dejó pasar su primera chance de consagración ante Racing, mientras que Rosario Central ganó y le arrebató el segundo lugar a San Lorenzo, que cayó en Bahía ante Olimpo.El suspenso sigue latente en el extenso campeonato argentino. La victoria de Racing ante el puntero dejó la definición abierta al menos por un par de semanas más, aunque la gran chance del título sigue estando en las manos del conjunto conducido por Rodolfo Arruabarrena.

No pudo llevarse nada Boca en su visita al Cilindro de Avellaneda. El equipo local realizó un buen partido de principio a fin y, beneficiado por las expulsiones de su rival, consiguió un muy buen triunfo. Del lado del visitante quedó el sabor amargo de una derrota que alarga la definición, sumado a que no podrá contar con Daniel Díaz y Cristian Erbes en la próxima fecha.El gran ganador de la jornada 28 fue Rosario Central. El equipo conducido por Eduardo Coudet volvió a realizar un juego lucido y venció sin inconvenientes a Argentinos como local. Los Canallas quedaron a 5 puntos de Boca, y sueñan con llegar al gran choque de la última fecha con chances matemáticas para gritar campeón.

De la mano de la perfecta mezcla entre juventud y experiencia, los rosarinos vienen realizando un torneo muy destacado, aunque las posibilidades de alcanzar el título sean pocas y tengan una clara dependencia de lo que realice el puntero.El tercero en discordia ahora es San Lorenzo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza cayeron en su visita a Bahía Blanca, y continúan a 6 unidades del Xeneize, con la misma cantidad de puntos por disputar. Está claro que el Ciclón bajó mucho el nivel en las últimas presentaciones, y podríaquedar abajo del segundo puesto, el último cupo que clasifica de forma directa hacia la próxima edición de la Copa Libertadores.

Debido a las Elecciones Presidenciales, la fecha 29 del Torneo se disputará el último fin de semana de octubre, por lo que los equipos que luchan por alcanzar algún objetivo tendrán dos semanas para prepararse.Boca tendrá una dura prueba previa este viernes ante Lanús, por una de las semis de la Copa Argentina. También jugará su flamante escolta, frente a Racing. Ambos equipos saben que una victoria les dejaría el ánimo en alza de cara a la esperada definición del extenso y apasionante torneo argentino.