Boca se prepara para un partido crucial en su lucha por alcanzar el tan ansiado título que se le niega hace cuatro años (Apertura 2011). Con la mira puesta en el choque ante Racing, Rodolfo Arruabarrena paró a los 11 que intentarán sellar el campeonato este fin de semana.

Se aproxima una fecha 28 que puede definir al nuevo campeón del fútbol argentino. Con seis puntos de ventaja, Boca es el claro favorito a quedarse con el título, y tratará de conseguirlo este domingo, en su visita de riesgo al Cilindro de Avellaneda.

El Vasco Arruabarrena sabe que cuanto antes alcance el objetivo, mejor.

Es por eso que este jueves paró en la práctica matutina al equipoque saldrá a la cancha frente a la Academia, con algunos regresos muy importantes.

Los titulares que irán por la consagración 25 de la institución de la Rivera serán: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro (trabajó aparte pero estará); Jonathan Calleri, Carlos Tévez (también hizo trabajos diferenciados pero es un hecho que dirá presente).

Haciendo foco en los dos jugadores que regresaron de sus seleccionados, el entrenador no los utilizó entre los titulares para no sobrecargarlos, pero sin dudas serán de la partida. El lugar de Lodeiro fue ocupado por Rodrigo Bentancur, mientras que en reemplazo del Apache estuvo Sebastián Palacios.

Con respecto a Tévez y su fractura de tabique nasal, los médicos le aconsejaron que utilice una máscara para proteger la zona afectada, tal como usó su compañero de delantera hace algunas fechas. El apósito será probado por el futbolista este viernes, y de no incomodarlo en excesolo lucirá en Avellaneda.

Boca sabe que en esta fecha tendrála primera gran chance para lograr el objetivo del campeonato.

San Lorenzo, su inmediato perseguidor, jugará unas horas antes frente a Olimpo en Bahía Blanca, y si no consigue sumar de a 3, la oportunidad quedará en las manos del conjunto Xeneize, que deberá vencer a uno de los mejores equipos del torneo, sobre todo en calidad de visitante.

Con los 11 nombres confirmados, Arruabarrena va en busca de su primera gran alegría como entrenador en el club que lo vio nacer.