El tricampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton declaró en una entrevista televisiva que está preparando su primer disco y éste saldrá a la venta en 2016, el género musical que está cultivando es el "rhythm and blues". Así lo confesó al presentador de televisión Charlie Rose, en el célebre programa periodístico "60 minutes" del canal estadounidense CBS. Hamilton aprovechó la ocasión para presentar dos temas "Adoro" y "Looking at you". Reconoce haber recibido influencia artística de Prince, Michael Jackson y su ex pareja Nicole Scherzinger. También relató acerca de su relación con la música, afirmando que es un arte que le permite mostrarse tal cual es.

Él se encierra en su propio estudio de grabación para crear canciones y ya quiere mostrárselo a sus fanáticos.

Hamilton seguirá siendo piloto de Fórmula 1 durante unos ocho años más por lo menos, ya que ésa es la gran pasión de vida. La música es un gran complemento para su carrera deportiva, ya que ésta lo ayudará a relajarse de las enormes presiones que ejerce la Formula 1 sobre sus pilotos. Los lectores se preguntarán para qué aventurarse en un terreno desconocido para él, si su éxito deportivo es descomunal, llegando a 43 victorias en la máxima categoría del automovilismo internacional. Tal vez lo haga con miras a un futuro luego de la Fórmula 1, aunque empiece a cantar ahora. Aunque en el algún momento se especuló con que Hamilton podría convertirse en piloto de IndyCar, cuando se retire de la máxima categoría, aunque todavía él no confirmó nada.

Aunque él afirma haber recibido influencia musical de su ex novia Nicole Scherzinger, seguramente también se inspiró en Rihanna, la superestrella del pop con quien Hamilton tuvo un romance este año. Su creación artística estará basada en todos sus ídolos musicales sumado a su propio talento , que en el 2016 será completamente develado. Dependerá de él balancear su carrera deportiva con su nueva carrera artística, y estar preparado para recibir más atención atención mediática de la que ya tiene.