Andrés D'Alessandro será el nuevo refuerzo de River Plate para defender el título de la Copa Libertadores de América, que el equipo argentino obtuvo en 2015.

El futbolista, de 34 años, llega a préstamo por un año, proveniente del Inter de Porto Alegre (Brasil), equipo en el que estuvo durante las últimas ocho temporadas.

D'Alessandro era el líder y capitán del equipo gaucho. Con el equipo brasileñocon quien tiene contrato hasta finales de 2017. Se especula que el pago hecho por River sea utilizado por el equipo colorado para pagar deudas que el Internacional tiene con el jugador, que cobraba un salario alto.

Pero aunque el argentino era el emblema del elenco brasileño, también pudo desplegar su Fútbol en canchas de Argentina, España, Inglaterra y Alemania. También se destacó en la selección argentina.

Andrés D'Alessandro, que nació el 15 de abril de 1981 en la ciudad de Buenos Aires, hizo las divisiones inferiores en el Club Atlético River Plate, donde debutó en primera en el año 2000. Gracias a su calidad y juego, se transformó con el tiempo en una de las figuras del equipo y conquistó tres veces el Torneo Clausura (en el 2000, 2002, y 2003).

En el año 2003, fue transferido al Wolfsburgo de Alemania, club que lo cedió en enero del 2006 al Portsmouth inglés, debido a flojas actuaciones y diferencias con el entrenador.

En su breve paso por Inglaterra, no pudo demostrar su calidad porque tuvo un desempeño irregular, pero evitó que su equipo descendiera a la segunda división.

En agosto del mismo año regresó al Wolfsburgo y nuevamente fue cedido, en dicha oportunidad, al Real Zaragoza de España. Gracias a buenas actuaciones logró ganarse la confianza de los dirigentes del club español que, en junio de 2007, compraron su pase al conjunto alemán.

Sin embargo, D'Alessandro volvió a tener problemas y por su bajo rendimiento pasó del Zaragoza a San Lorenzo de Almagro en febrero de 2008.

Con el club de Boedo no ganó ningún título pero es recordado por su participación en la Copa Libertadores de 2008, cuando en octavos de final su equipo enfrentó a River Plate y lo eliminó en una noche histórica tras dar vuelta un resultado adverso.

Luego pasó al Inter de Porto Alegre, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2008, la Copa Libertadores 2010, la Recopa Sudamericana 2011, y seis ediciones del Campeonato Gaucho (2009, 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015). D'Alessandro, que era el capitán, líder y emblema del equipo, se convirtió también en el ídolo de la hinchada.

Con la selección argentina fue campeón del Mundo Sub-20 en el año 2001 (cuando el mundial se disputó en su país natal), obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y fue subcampeón de la Copa América 2004 realizada en Perú, con la selección mayor.

Sin dudas, la incorporación de AndrésD'Alessandro a River Plate es el pase del verano en el fútbol argentino.