La organización Argentina Open confirmó que el tenista español Rafael Nadal será parte del torneo ATP de Buenos Aires. La competencia se desarrollará en el Lawn Tennis Club, del 6 al 14 de febrero. De esta manera, el torneo de este año se convierte en el mejor cuadro competitivo de su historia, ya que participarán tres tenistas ubicados dentro del Top Ten.

Ellos son el español David Ferrer, quien ocupa el sexto lugar del ranking mundial, el francés Jo- Wilfried Tsonga, que está noveno y Nadal que está quinto en dicha lista. El mallorquín manifestó a la prensa el agradecimiento a Martín Jaite por la invitación para participar de la competencia y que dará lo mejor de sí para retener el título.

Nadal cree firmemente que ganar en Buenos Aires puede ser el comienzo de un año de triunfos que tanto necesita para dejar atrás un 2015 díficil. Además él fue eliminado del Abierto de Australia al perder el primer partido contra su compatriota Fernando Verdasco. Por supuesto que eso lo dejó mal anímicamente, por lo que ganar este torneo argentino le haría muy bien espiritualmente.

Los especialistas creen que Nadal es muy superior al quinto puesto que señala el ranking mundial, pero algunas trabas mentales le impiden demostrar todo su talento extraordinario. Muchos cuestionan a su tío y entrenador, Tony Nadal, diciendo que ya no le hace bien a Rafael porque repite un esquema de juego que no es útil.

Los críticos deportivos también afirman que Nadal debería cambiar de entrenador, algo que el mallorquín niega rotundamento, diciendo que gran parte de sus éxitos deportivos fueron gracias a él y que nunca lo cambiará por otro. Los periodistas piensan que si el español sigue en esa postura, su mala racha continuará.

El torneo argentino será una gran oportunidad para que Nadal cambiar su suerte y regresar a la senda del éxito. Argentina Open contará con cuatro tenistas de nuestro país: Guido Pella, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. La competencia repartirá la suma de 523470 dólares en premios.