Uno de los deportes que son parte del programa olímpico y no tiene un cierto grado de reconocimiento como sí lo tiene las disciplinas mas populares, el Tiro Deportivole ha entregado al deporte argentino una nueva satisfacción. El protagonista es Ángel Rosendo Velarte, de 42 años de edad y con más de veinte años en esta especialidad representando a la Argentina, quien logró una notable actuación en la Copa del Mundo ISSF en Río de Janeiro.

El porteño radicado en La Rioja acertó 60 centros en la misma cantidad de disparos en la eliminatoria de 50m Rifle Tendido, rendimiento que le valió para lograr una marca que Ricardo Rusticuccihabía alcanzado durante el clasificatorio para los Juegos de Moscú 1980.

Rosendo,el argentino más ganador en los Juegos Suramericanos ypartícipe en siete ediciones de los Juegos Panamericanos y dos de losJuegos Olímpicos(Atlanta 1996 y Atenas 2004) ha registrado un total de627.4 puntosque lo posicionan en la cima de su grupo y segundo en la clasificación generalen la eliminatoria de 50m Rifle Tendido de la Copa del Mundo queforma parte de los Test Events Aquece Río, torneos que le permiten al Comité Organizador de los Juegos de Río ajustardetalles para llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica en lo que respecta a las instalaciones y organización.

De esta manera, el“Hombre del Rifle” que finalizó cuarto en la última edición de los Panamericanos de Toronto y obtuvo el Campeonato Argentino 2015,buscará este jueves un lugar en el podio en una prueba que cuenta con la presencia de once deportistas argentinos, de los cualesAlejandro Martín Pasero (619.3 puntos) y Víctor Hugo Céliz(no superó el corte)compiten en la misma especialidad que Ángel.

Argentina estará representada por Fernando Borello (trap),Federico Gil (skeet),Amelia Fournel (rifle tres posiciones),Fernanda Russo (rifle aire)yMelisa Gil (skeet) durante los Juegos Olímpicos de Río. Los cinco deportistas argentinosbuscarán un lugar en el podio en el Centro Nacional de Tiro de Río, en disciplinaque contará con 15 pruebas diferentes (9 masculinas y 6 femeninas) repartidas en tiro de precisión y al plato.