El delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó un triplete en el triunfo del Nápoles contra el Frosinone por 4-0 yse convirtió en el máximo goleador histórico de la Serie A, con 36 goles marcados en 35 presencias. La victoria le permitió al elenco napolitanofinalizar el Calcio en la segunda posiciónpor delante del Roma, ubicación que le valió la calificación directa a la próxima Champions League.

En el estadio San Paolo, el "Pipita" entróen la historia del Nápoles y del Fútbol italiano. Los tres goles marcados en el duelo ante Frosinone en un lapso de 20 minutossignificaron una marca de 36 goles que superóel histórico récord del sueco Gunnar Nordahl, quehabía anotado 35 y 34 tantos en 1950 y 1951, respectivamente.

El atacante albiceleste, quealcanzó el récordpese a que tuvo que cumplir una suspensión de tres fechas en el tramo final de la campaña, es parte de la nómina de 40 jugadores que entregóGerardo Martino de cara ala Copa América Centenario, a celebrarse en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

Higuaínanotó su primer gola los 7 minutos cuandoempujó el balón en el área chica para poner el 2-0 del conjunto napolitano, más tarde alos 17anticipóen el primer palo un centro desde la derecha y finalmente a falta de 20 minutos llegó el gol que hizo historia con un golazo demedia vuelta-tijera-chilena. De esta manera se convirtió en la gran figura del encuentro en la goleada del Nápoles que asegura la participación enla próxima Liga Campeones, obligando a laRoma, que superó al Milán,a disputar la fase previa del certamen europeomás importante del mundo.

En la Serie A de Italia que culmina este domingo,Pipitaaventajó por19 goles de distancia a su compatriota Paulo Dybalaen la tabla de goleadores y se convirtió en elnoveno goleador argentino en los 87 años de historia de la Serie A. Sus antecesores fueron EnriqueGuaita(1935),Angelillo, OmarSívori(1960), PedroManfredini(1963), DiegoMaradona(1988), GabrielBatistuta(1995), HernánCrespo(2001) y MauroIcardi(2015).

Por su parte,Juventus celebró con estilo su quinto campeonato consecutivo al aplastar 5-0 a Sampdoriacon doblete de Paulo Dybalaen una jornada de festejos en el Estadio Juventus, donde se le entregó el trofeo al conjunto de Massimiliano Allegri. En tanto,Sassuolo venció 3-1 al Inter de Milan y al culminarsexto en la tabla tiene la posibilidad concreta de ingresar a la Liga Europa si los rossoneri pierden ante la Juve en la definición de la Copa Italia.