La decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de mantener el veto a Rusia, que no podrá enviar atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en una decisión histórica teniendo en cuenta que por primera vez en la historia del movimiento olímpico la IAAF prohíbe participar de la cita olímpica a una de las potencias del atletismo mundial.

Ante este panorama, la Federación Rusa de Atletismo, por medio de su presidente Dmitri Chliakhtine, ha asegurado que desconoce cuales son los deportistas de su país que podrán acudir al máximo evento deportivo a nivel mundial.

Además, el máximo dirigente ha anunciado que solicitará precisiones sobre los nuevos criterios de la IAAF que le daría vía libre a los atletas rusos que se entrenan fuera de su país, como es el caso de Dariya Klishina, quien cumple con sus entrenamientos en la academia IMG en Florida.

Este martes será un día que puede resultar decisivo para Rusia ya que el Comité Olímpico Internacional se reunirá en Suiza, donde se realizará una cumbre en la cual entre otros temas, se analizarán los nuevos criterios de selección y la situación de aquellos países en los cuales la agencia antidopaje no ha cumplido con su tarea de implementar las medidas necesarias en pos de un mayor control de las sustancias que desembocan en el doping.  sido declarada incumplidora" 

Yelena Isinbáyeva descartó competir en Río bajo la bandera del COI 

La pertiguista Yelena Isinbáyeva ha descartado la posibilidad de competir en los JJOO bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

La doble campeona olímpica (2004 y 2008) y medallista de bronce en Londres,  argumentó que no acudirá a la cita olímpica en Brasil en representación del COI porque su país no boicotea los Juegos ni tampoco está en guerra, a lo cual agregó que hay otras circunstancias personales más relevantes con lo cual, quien ha superado la barrera de los 4.50 metros en los Campeonatos de Cheboksari tras adjudicarse el oro en el Mundial en 2013, da por sentado que no participará bajo bandera del Comité internacional.

El certamen que tuvo lugar en Rusia fue la última competición de Yelena en la previa de los Juegos, cita para la que aún no está confirmada por el escándalo de dopaje que involucra a Rusia. 

Boxeadores olímpicos perderán sus títulos 

En una jornada en la cual los residentes de Río y los extranjeros pueden retirar y comprar las entradas adquiridas de manera online para la cita olímpica y paralímpica, se conoció una noticia ligada al boxeo.

La organización de los JJOO informaron que los boxeadores profesionales que participen en Brasil perderán sus títulos en la FIB, organismo que no está de acuerdo con la determinación de que profesionales puedan medirse durante la competencia con púgiles amateurs luego de apoyar su decisión en opiniones médicas.

Por tal motivo, la Federación Internacional de Boxeo sancionará toda participación de los boxeadores con trayectoria. Respecto a esta disciplina, el argentino Leandro Blanc fue eliminado en su segunda presentación en el Preolímpico en Bakú, penúltimo torneo clasificatorio a los JJOO. El entrerriano cayó por puntos ante el indio Devendro Laishram.