Un partido frente a la historia. Eso representa Federer cada vez que pisa una cancha de tenis. Esta vez no fue la excepción. Este domingo alzó su octava corona en Wimbledon, sumando de esta manera su Grand Slam número 19 y su título número 93 como profesional (17 de ellos sobre hierba). Tuvieron que pasar 5 años para que "Su majestad" pudiera levantar el trofeo inglés.

Federer acumula cinco títulos esta temporada

En lo que va de la temporada, Roger suma su quinto título (Australia, Miami, Indian Wells, Halle y Wimbledon) y tiene una marca de 31-2 este año.

Con la victoria de hoy, Federer se aleja de su principal perseguidor, Rafael Nadal, que cuenta con 15 grandes. Así como el español hizo historia ganando 10 veces Roland Garros, el suizo es el primer hombre en ganar Wimbledon en 8 ocasiones, dejando atrás a Pete Sampras con 7.

Además, es el primer jugador masculino de más edad en ganarlo (35 años y 341 días). Desde su regreso, luego de saltarse la temporada de arcilla, Roger ganó 12 de sus 13 partidos, perdiendo únicamente en Hamburgo frente a Tommy Haas. Frente a Cilic, ganador del Us Open en 2014, el partido se presentaba como un encuentro duro, aún con el historial a su favor (6-1). La última vez que se enfrentaron fue el año pasado bajo el mismo escenario del All England Club por los cuartos de final, donde el croata tuvo incluso match point a su favor.

Federer empezó el partido con dudas

Si bien Federer comenzó el encuentro dubitativo, a medida que el partido avanzó fue calentando motores y soltando sus golpes. Caso contrario sucedió con su rival, quien parecía no estar al 100% en lo físico, recibiendo incluso asistencia médica. El suizo se adueñó de los 2 primeros sets iniciales en menos de una hora y con un récord de 254-2 cuando gana los segundos sets en Grand Slams la victoria parecía encaminada.

Así todo supo Federer no distraerse frente a las visibles molestias físicas de su rival. Continuó con su marcha arrasadora, quebró y cerró el encuentro con un ace. No perdió un solo set en los 7 partidos que disputó y apenas perdió el saque en 4 ocasiones. El último hombre que ganó el título sobre el verde césped sin ceder sets fue Bjorn Borg hace 41 años.

Broche de oro para Roger que inició la temporada con incertidumbre y que antes de su parada anunció que Wimbledon era su principal objetivo. Desde este lunes ocupará la tercera posición del ranking, ya es el segundo clasificado en el torneo que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada que se disputa cerca de fin de año. Roger Federer alza su octava corona en Wimbledon y el mundo del tenis disfruta. ¡Salud maestro!