Minutos antes de las 15, una importante cantidad de productores de diferentes cadenas de producción cortaron el tránsito en el túnel Subfluvial "Hernandarias" que comunica las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Reclaman un plan de asistencia, como el que el gobernador Sergio Urribarri, otorgó hace algún tiempo a la citrícola "Ayuí" de Concordia y aprovechan esta circunstancia para expresar su reclamo contra la política impositiva para el sector rural impulsado por Entre Ríos.

Los dirigentes ruralistas exigen un "trato igualitario" que el otorgada a la mencionada citrícola y expresaron que "la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), debe retroceder en su apetito recaudador y terminar con los embargos que afectan a pequeños y medianos productores"

En declaraciones a Blasting News, Alfredo Bel, de la Federación Agraria, propuso que se diagrame "una rebelión fiscal por los montos que pagan los productores en conceptos de gabelas para los rurales".

La Gendarmería tomó el control de la zona de acceso al Túnel pero, a pesar de tensa situación que se vive en el lugar, no tomó contacto directo con los manifestantes, los que consiguen con el correr del tiempo adhesión y rechazo por parte de automovilistas y camioneros que en gran números están congregados en la zona de acceso al viaducto.

"La protesta es por tiempo indeterminado", advirtió Bel ante una consulta de este portal.

La protesta de hoy, trae a la memoria de quienes a diario transitan por el lugar, los inconvenientes que se produjeron durante muchas jornadas en la denominada "Crisis del Campo" de 2008, que tuvo como portavoz destacado al actual candidato a gobernador por la alianza Unión Cívica Radical-Pro, Alfredo De Angeli, quien por entonces era el líder indiscutido de la Federación Agraria Argentina.

Pasadas las 15.30 se aguardaba la próxima asamblea de los ruralistas, que resolverán si continúan con la protesta, en principio decretada por tiempo indeterminado, modifican su postura en el conflicto o levantan la medida de protesta