Los bancos en Grecia se volvieron a abrir luego de 3 semanasdel cierre de los mismos para así crear nuevamente la confianza de losdepositantes de dicho país que en los últimos meses se perdió completamente. Greciacon la crisis no pagará su deuda, todavía quedan asuntos pendientes queresolver, como rescatar a los ciudadanos quienes quedaron en una desconfianzatotal ya que fueron duramente golpeados.

Las noticias no son muy buenas para los griegos según The economist puesto que ahoratienen un límite más restringido con el retiro de su dinero, pueden semanalmenteretirar 420 Euros lo que dista mucho de los antes 60 diarios.

Están prohibidaslas transacciones bancarias tanto de entrada como de salida.

Los atracos y robos se esperan con intensidad ya que losahorrantes están acudiendo en masa a retirar sus divisas de los bancos en Atenas, loscuales tienen ahora un horario más extendido por la gran demanda de personasque se presentan en busca de respuestas.

Algunos ejecutivos dicen que con la apertura de los bancos el sistema de pago nacional estará enfuncionamiento y esto permitirá a los clientes de las instituciones poderacceder a sus cajas de seguridad y pagarsus facturas aun Cuando la crisis empuja a generar oportunidades de crecimiento ladrilloa ladrillo. Está prohibido por el momento el pago de las nóminas paraempleados por sus compañías, lo cual como se puede imaginar es uno de losgrandes problemas económicos presentados en estos momentos y que los lleva asacar todo lo que estaban guardando y tenían planeado dejar ahorrando.

En Grecia los ahorrantes desde Octubre han retirado de los bancos más de 35 billonesde Euros lo que podría llevar a un colapso económico, la gente solo estásacando dinero no están guardando. Como apunta Financial Times no esperan que aumente por ahora la demandade las personas para ahorrar, esto podría tardar meses o años, depende deltiempo que lleve levantar las restricciones puestas con la finalidad de que laeconomía de Grecia vuelva a ser lo que era antes.