En el día de mañana el Gobierno nacional anunciara medidas económicas que tienen que ver con el blanqueo de capitales, pago de juicios a jubilados y la suba de la edad jubilatoria.Sin dudas, esto último, será el tema que más deberán analizar los legisladores, que lleva la edad jubilatoria a 65 años en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres a 70 años de edad. La razón es sencilla de explicar, desde el Gobierno dicen no tener dinero suficiente para soportar el sistema jubilatorio actual.

Con el Fondo de Garantías y Sustentabilidad del ANSES, se piensa pagar los juicios de los jubilados, la devolución de coparticipación de las provincias y se va a tener en cuenta a aquellos jubilados que podrían llegar a hacerle juicio al Estado, aproximadamente 2 millones de ellos reúnen las condiciones para ello.

Con el ajuste de haberes que están reclamando, las jubilaciones pasarían de 7000 pesos a 11000. Se contempla el pago de un retroactivo, a estos jubilados por el tiempo que llevan en litigio, aunque el Estado pretende hacer una quita a estos retroactivos del 20 %. Para hacer frente a todas estas erogaciones se ponen todas las fichas al blanqueo de capitales.

El blanqueo de capitales, para explicarlo en una forma sencilla, consiste en: Si alguien tiene una propiedad no declarada, o dinero en efectivo no declarado, va a poder va a poder, por decirlo así, traerlo al país, o dejarlo en el extranjero, pero va a poder blanquearlo, es decir, va empezar a pagar impuestos y por ende, podrá utilizarlos.

La expectativa del gobierno es juntar 60 mil millones de dólares, una cifra alta, pero el Estado dice que es un piso, ya que la cuenta que hacen desde el ministerio de Economía es que hay aproximadamente 200 mil millones de dólares depositados en el extranjero y desde el gobierno se busca financiarse también con esos recursos.

Si van a pagar penalidades que van desde el 5 % al 10 % según cuanto dinero se declare Si se declara hasta 80000 dólares, la penalidad será de hasta el 5 %, si supera esa cantidad se pagará un 10 %. . Hasta abril del año que viene duraría este blanqueo, pero si este blanqueo se hace entre enero y abril del 2017 la penalidad seria del 15 %.

Para concluir, podemos mencionar que Mauricio Macri duplico su patrimonio en un año, declaro bienes por 110 millones de pesos, un 102 % según su primera declaración jurada como jefe de estado, . Adquirió durante 2015 tres terrenos en Pilar y uno en Salta (1300 hectáreas). Declaro por primera vez oficinas "Caminito" un emprendimiento, por más de 19 millones de pesos. Declaró además, activos en las Bahamas por 18 millones de pesos. Se trata de depósitos bancarios declarados en el mismo paraíso fiscal donde operó Fled Trading