Hoy en día la comida basura está a la orden del día, niños, jóvenes y adultos van a los burguer a saborear una buena hamburguesa completa con papas fritas y una gaseosa. Claro, que comer sano no es nuestra costumbre.

Debemos aprender a tener más hábitos sanos en nuestra comida. Comenzar a tener una dieta equilibrada y sana es un tanto difícil al principio, pero luego regularmente nuestros hábitos empiezan a cambiar poco a poco.

Incorporemos las verduras: deben ser bien verdes en el caso de la acelga, espinaca, luego las ensaladas de verduras combinadas con legumbres o con frutas.

Las legumbres: porotos, garbanzos, arvejas, lentejas, etc. En cuanto a las carnes se puede comer toda clase de carne: pollo, carne vacuna, carne de cerdo, pescado, carne de caballo, carne de conejo pero en pequeñas cantidades de 50 grs a 100 grs. A la plancha o al vapor

La incorporación del huevo solo dos veces por semana, se puede usar las claras para cocinar una tortilla al horno por ejemplo.

Las frutas: las puedes mezclar con las ensaladas, en una comida de almuerzo o cena. Es buena una pieza de fruta en el desayuno o a media mañana y después de cada comida en el almuerzo o cena. También en jugos recién exprimidos con hielo.

Te recomiendo las de sandía, naranja, manzana o bien puedes combinar porque son depurativas la mezcla de manzana y apio con un poco de agua y hielo, naranja y sandía, sandía y pepino que es refrescante, limón, manzana y durazno.

El jugo de las verduras también son depurativas como la mezcla de espinaca, pepino, tomate y un poco de sal mezclado con agua.

No se recomienda tomar gaseosa, si abundante agua, tisanas, infusiones, mate, etc.

Los lácteos solo se puede un yogur en la mañana en el desayuno o en la media mañana y en la merienda. También puedes una feta de queso que no pese más de 30 grs.

Olvídate si, de los embutidos como el salamín, los jamones, chorizos, etc.

Aprende a comer sano, verás que tanto los hábitos alimenticios de tu familia y el de los tuyos no solo cuidarán de vuestra figura, sino de vuestra salud también.