Marcelo Hugo Tinelli es conocido como presentador de televisión, productor argentino amén de otros títulos que se los ha ganado a pulso. Mucho se lo critica a la hora de su actuación como presentador dado que es una persona que da guerra en todo sentido. Se lo ve como un hombre que desprestigia a la gente burlándose de ella, se ríe de todo y de todos.

Sin embargo tiene un talento grande a la hora de escribir sus novelas y comedias que luego son estrenadas en televisión por su productora. Si bien tiene mucha competitividad, hay que reconocer que es un buen escritor de novelas y comedias y tienen un éxito rotundo, entre ellas:

· Todo por dos pesos (1999-2002, en Canal 7 y Azul TV).

· Okupas (2001) por Canal 7

· Tumberos (2002) por América TV

· Costumbres argentinas (2003) por Telefé

· Sol negro (2003) por América TV

· Los Roldán (2004-2005) por Telefé y Canal 9

· Patito feo (telenovela) (2007-2008) por Canal 13

· Atracción×4 (2008-2009).

· Consentidos, conjuntamente con Televisa (de México).

Uno de sus mayores logros que alcanzó mucha popularidad fue Costumbres Argentinas donde mostraban nuestras costumbres en todo sentido y la historia de dos familias: Los Rosetti y Los Pagliaro tenía un excelente tema y guión que realmente a más de uno lo dejó con la boca abierta.

En los Roldán fue una comedia divertida, amena, alegre que pudo disfrutar toda la familia.

Tuvo un buen elenco de actores y actrices estupendas. Se trataba de dos familias archienemigas, tenían enfrentamientos tanto la familia Roldán como la familia Uriarte, dos familias totalmente opuestas: Los Roldán gente de barrio y sencilla y los Uriarte gente de alta sociedad.

Patito feo es una comedia que se popularizó también en España.

Excelente crítica, que la tuvo como protagonista a Laura Natalia Esquivel una prometedora actriz infantil en su momento. Hubo una primera y segunda temporada de esta comedia. Era una historia divertida, llena de obstáculos en que su madre vuelve a encontrar al padre biológico de Patito y Patito se enamora a primera vista de joven de buena familia.

En la novela Consentidos es la historia de una atormentada joven llamada Luna Guzmán quien entra a trabajar en un colegio de niños consentidos, descubriendo más tarde que su propia hermana es hija de la directora del colegio donde trabaja.

Realmente, Tinelli tiene mucho talento a la hora de escribir, sus telenovelas y comedias porque se prestan para verle toda la familia.