Cuando un amigo se enamora del otro. ¿Por qué sucede? Muchas veces pensamos que la amistad entre un hombre y una mujer no puede existir, otros piensan que existe la amistad entre un hombre y una mujer mientras no esté salpicado por el sexo, pero, ¿qué hay de cierto en todo ello?

Este es el caso de Mario y Dominga en que ambos eran amigos desde la infancia y uno de ellos se enamora del otro…

Mario era un niño de 7 años cuando conoció a Dominga que aún era muy pequeña, pues tenía 4 años de edad. Mario vivía casa por medio de la de Dominga. Ambas familias eran italianas y hacía poco habían llegado a Buenos Aires.

Mario enseguida encontró con quién jugar al football y a los cochecitos junto a uno de los hermanos de Dominga, que se llamaba Juan, ambos se hicieron muy amigos. Las madres, ambas quedaron viudas al poco tiempo de llegar. El padre de Mario fallece de una embolia y el padre de Dominga muere de un infarto mientras tomaba el desayuno.

Con el correr del tiempo, ambas madres trabajaban para afuera lavando en sus propias casas y planchando para afuera para poder alimentar a sus hijos.

Cuando ya crecieron hasta hacerse jovencitos, Mario comenzó a trabajar en el ferrocarril junto a su hermano Héctor y Dominga cosía junto a sus hermanos haciendo sastrería.

Un día Mario comenzó a mirar a Dominga con otros ojos, ya no eran de amigos de infancia, el vecino de al lado de la casa, el que jugaba con Juan.

Dominga era una muchacha tímida, rubia de ojos claros con un bonito cuerpo y cara y obviamente al verla con un vestido muy bonito se percató de Dominga como mujer. Pero Dominga ignoraba lo que Mario sentía por ella.

Un día a solas mientras estaban sentados en el umbral de la casa, Mario no aguantó más y le dijo que le gustaba como mujer, que ya no le podía mirar como amiga y como hermana de su mejor amigo.

Para sorpresa de Dominga, lo miró extrañada más en el tiempo de antes y salió corriendo para su casa.

A la semana tímidamente Dominga le dijo a Mario que ella también sentía algo bonito por él. Luego, años más tarde cuando ambos decidieron casarse, ambas familias estuvieron de acuerdo, porque sabían que serían felices y sabían de qué familia provenían.