¿Sabes que el ancho de la corbata afecta tu propia imagen? Y es verdad, ahora paso a explicarte. Debes entender que la importancia está en los efectos ópticos de la ropa que te pones. Ya sé que me dirás, vamos, no me engañes. Y es verdad, hasta que no se demuestra lo contrario, la persona no se convence.

Sin embargo, hay principios ópticos que deberías entender para mejorar tu propia imagen. Te explico: las líneas verticales en la vestimenta hará dos cosas…

1) Haciéndote ver delgado

2) Haciéndote ver más alto

Otra es que pienses que el efecto que puedas producir sea el contrario cuando uses una vestimenta con líneas horizontales

1) Hacerte ver con más volumen o peso pareciendo un tapón de salmuera.

2) Verte más pequeño sobre tu estatura real

Una corbata ancha, afecta visualmente como agregando más volumen a tu complexión. Lo mismo pasa con las líneas diagonales en las corbatas provocan el efecto anterior, aunque esta sea en menor escala.

Corbatas angostas, cuándo usarlas

Como sé que lo que te interesa es ser un hombre con buena imagen, debes saber que las corbatas delgadas son las más sofisticadas y modernas, pero no a todos les favorecen. Depende de la forma de tu cuerpo, peso, estilo y objetivo, si queridos muchachos. No siempre es más importante mostrar nuestra vanguardia. En la empresa y en los negocios, debemos reflejar el poder, el magnetismo pues es lo más importante.

¿Quiénes pueden usar las corbatas finas?

- Los hombres con sobrepeso que quieran lucir delgados

- Los hombres delgados que quieran verse sofisticados

Las corbatas anchas, cuándo y cómo usarlas

Son las más clásicas, si muchachos, el secreto es saber si te favorece o no

¿Quiénes pueden usar las corbatas anchas?

- Los hombres delgados que quieran verse poderosos

- Los hombres con complexión mediana, sin mucho sobrepeso.

El material de las corbatas recomendadas

El mejor material para las corbatas sigue siendo las de seda, pues siguen siendo la más recomendada, la más estilosa y la más glamorosa.

Ahora bien, con estos consejos que te doy, espero que los pongas en práctica…