Los jóvenesde antes eran totalmente diferentes a los jóvenes de ahora. Es verdad, queantes vivíamos en el autoritarismo y que era difícil tener una conversación connuestros padres, menos si preguntabas algo porque del primer cachetazo te volabala cara en cuatro, inclusive te hacían una mirada fulminante que sabías lo quequería decir.

Más, cuandoibas al colegio si te portabas mal o hacías algo que no debías, llamaba eldirector o directora a tu casa y venía no solo tus padres, sino los hermanos,los abuelos y hasta los tíos y vaya reprimenda que te daban.

Lo mismo sitenías novio o novia. Primero se debía respetar el apellido de la familiaporque debía llevarlo con orgullo, segundo si a una determinada hora noregresaban a la casa, el padre o la madre le imponían un castigo, y tercero sedebía respetar a la chica porque si la dejaban embarazada a casarse para quelas malas lenguas no hablaran y al novio lo hacían caminar derechito haciéndose cargode la situación.

Hoy ya deniños hacen lo que desean, sus padres van como perros falderos detrás de losniños. Hablar con los padres en esta época se puede, pero parece que hoy lospadres tienen poco tiempo para los hijos. Hablar de educación se encarga laescuela y si los llaman de la escuela, la culpa la tiene el educador y eldirector del colegio, porque los padres no toman conciencia de que la educacióncomienza en la casa y no en la escuela.

Hoy respetarel apellido no tiene validez y eso es antiguo. Los jóvenes de hoy viajan solosy van donde les da la gana sin horarios ni medidas disciplinarias ya que si noles traumatizas, pues nacieron libres, no son de tu propiedad. Hoy los jóveneste plantean las cosas y si les retrucas, son ellos quienes te ponen en tulugar, no tu a ellos ya que eres unpasado de moda...

Hoy tambiénlos jóvenes se van a vivir solos o con sus novias, lo mismo si quedan embarazadaantes de casarse. Total, que tú eres un pasado de moda, pues a modernizarse oseguirás en la nube del pasado, ¿Vale?