Elotro día Carmen comentó que su hija invitó a dos amigas a pasar el fin desemana en la casa. Carmen encantada de la vida, le dijo que no había problemasen que vinieran para el fin de semana.

Carmenpreparó un montón de cosas para comer y beber porque en la noche había quedado con su esposo para ir a un sitio a comer.

A las 20:00 horas aparece una de las jóvenes,saluda a su hija pero a ella y a su esposo los pasa de largo sin saludar. Eso a Carmen no le agradó para nada. Al ratocae la otra joven, saluda a su hija y, nuevamente, a ella y a su esposo los pasa de largosin saludar.

Yaenfurecida, Carmen les dice a las dos jóvenes: se van de inmediato de mi propiacasa, por maleducadas, mejor dicho,mal aprendidas. ¿A ustedes no les han enseñado en sus casas que cuandovienen a otra casa se saluda? ¿Qué estamos pintados mi esposo y yo para que nose nos diga ni un buenas noches siquiera? ¡Vaya par! ¡Se me van ya!

Lahija tratando de tranquilizar los ánimos, les dice a las dos amigas que su madretiene razón, que ellos consideran que no está bien el proceder de ellas. A lo que las jóvenes respondieron que ellas nosaludaban porque ningún padre de las otras compañeras las saludaba. Carmenseguía enfurecida y les comenta que en su casa, no deja pasar a nadie que nosalude. Que esta vez por su hija las dejaba estar en la casa, pero que nopasaría otra vez esta situación.

Ahorabien, analicemos. Hoy los jóvenes no tesaludan, te ignoran, no son educadas.

Pasande los mayores como si nada, por ejemplo: si vas en autobús, y ven a un anciano o a una mujer embarazada ellossiguen sentados en sus asientos sin levantarse.

¿Es acaso correcto el proceder de ellos?¿Lospadres les han enseñado bien cuáles son las reglas de educación?¿ Es normal queun joven le conteste a una persona mayor en vez de hablar y explicar sus puntosde vista?¿Estuvo bien Carmen y su esposo en echar a las dos jóvenes que no lesaludaron al entrar a su propia casa?¿Es correcto lo que respondieron lasjóvenes a Carmen y a su esposo?

Estas y otras interrogantes son dignas depensarlas.