Tal vez sea porque, desde que tengo uso de razón, he compartido mi vida con Animales que, sin duda, me han hecho mejor adulta. Hoy, tengo la fortuna de vivir con dos perros rescatados de la calle que, sin duda, me eligieron a mí, y recuerdo a aquellos otros vagabundos, que terminaron sus días a mi lado. Aunque tu casa sea pequeña, como es mi caso, no hay por qué renunciar a su sanadora compañía. Con ellos, no existe la soledad, el respeto está asegurado, ríes y sanas tus heridas más profundas.

Como es lógico, ni tú, ni un perro de raza grande, estaréis cómodos en una casa pequeña.

Lo que significa que, casa pequeña = perro pequeño. Lo único que tienes que hacer, es asignarle un lugar donde él pueda descansar sin causar molestias ni ser molestado.

Hay quienes prefieren que sus perros permanezcan fuera de la vivienda, no es mi caso pero, si así lo decides, procúrale un refugio apropiado contra las inclemencias del tiempo y, por supuesto, jamás lo encadenes. No le hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Algo a tener muy en cuenta, sobre todo si el perro es aún cachorro, es tomar precauciones en cuanto a aparatos eléctricos que emitan calor, bajo riesgo de sufrir quemaduras y, sobre todo, esconder los cables que tanto atractivo despiertan en los perros jóvenes.

Sigo optando por la adopción en lugar de la compra.

Insisto en que, antes de decidirte por una de estas opciones, te informes del inhumano comercio de la cría de perros y, sobre todo, ten claro que estás dispuesto a cuidarlo hasta el final. Ten en cuenta esto sobre todo en estas fechas.

Son muchos los factores que has de tener en cuenta. La tenencia de un perro implica dedicación y tiempo.

No es algo que coloques de adorno en cualquier lugar de tu salón. Serán frecuentes las visitas al veterinario, por lo que tendrás que asegurar que tu economía te permita esos imprescindibles cuidados como lo son también los baños, la alimentación, los juegos y varios paseos diarios. Si no puedes darle esto, mejor déjalo donde está.

Un factor super importante. Piensa que tus vacaciones pueden resultar un problema a la hora de buscar medios de transporte y alojamientos donde se permita la compañía de mascotas. Por esta causa se abandonan sin misericordia miles y miles de animales. Apelo a tu buena conciencia, por tu bien y por su bien.