El Síndrome del nido vacíoes un tema que afecta a los padres que siempre quieren tener a sus hijos conellos, y les cuesta aceptar las decisiones de que sus vástagos se quieranindependizar.

En realidad, esto afecta principalmente a las madresprotectoras, que ven que se les escapa de las manos porque sus hijos crecen yellas los ve como niños, no quieren que crezcan.

A Mirtha Legrandpor ejemplo, cuando su hija MarcelaTinayre comenzó a querer independizarse, ella no entendía el por qué tanjoven su hija comenzaba con esa rebeldía. Pero en realidad no es rebeldía,sino que necesitaba su espacio, ya no bajo el ala de protección de susprogenitores, sino que necesitaba respirar, entrar y salir cuando quisiera,hacer su propia vida.

Para MirthaLegrand fue un paso duro que debió afrontar como cualquier madre.

Marcela Tinayrecuenta a la Revista Semanario que le fue duro hacer entender a su madre, que se llama libertad y no “rebeldía”como su madre lo había llamado. Y a ella misma, también le comenzó a sucedercon Juanita, con su hijo Ignacio, su hijo Matías, aunque Rocco aunes joven. Pero es ley de vida que sus hijos quieran salir de la casa de suspadres, para poder ser ellos mismos. Y una los debe dejar volar.

Buscar un nuevosentido a la vida no es fácil, cuando los padres le dan todo lo que necesita,y de pronto es él o la joven la que necesita aprender a sortear piedras, abancarse por sí misma con un trabajo o estudiando y trabajando.

Hoy en día, losjóvenes no son como los de antes que estaban con sus padres hasta que secasaban y de ahí en más, ya eras mayor para hacer y deshacer.

Hoy, el joven tieneiniciativas de irse a muy temprana edad. A los 18 años se va del nido,quizás los que viven en pueblo van a la capital a estudiar alguna carrerauniversitaria, y así comienza esa maravillosa aventura, que es experimentar elvivir solos.

Pero la madre o ambos deben ser contenidos mutuamente, porese gran vacío que de pronto se ven obligados a aceptar, en vez de disfrutarcomo pareja, porque la vida continúa. Los hijos crecen, se van y solo tú y tupareja vuelven adonde comenzaron al principio cuando se casaron.