Si tú también dejas tus compras navideñas para el final y pasas estos días inmerso en un inacabable estrés al no saber qué regalar a tus seres queridos, hay muchas páginas donde puedes encontrar fantásticas ideas para regalos originales que, aunque hayas sido perezoso, te podrán dejar en muy buen lugar. Pero cada persona tiene su personalidad y hay que saber muy bien cuales son los intereses o las aficiones de nuestros seres queridos.

Los que aquí siguen son unos cuantos regalos originales para nuestros amigos más mochileros. Esos que no paran quietos en ningún sitio, que salen los fines de semana de ruta, haga frío o haga calor y que planean largas travesías en sus semanas de vacaciones.

Cargador solar para dispositivos electrónicos: Si lo que se planea es una larga ruta por la naturaleza remota, por lugares donde la luz eléctrica no es una opción, ya sea porque nos alojamos en cabañas o en tiendas de campaña, entonces este accesorio resulta de una gran utilidad. Recarga el móvil por medio de la energía solar y tiene seis distintos adaptadores para todos los modelos de teléfonos.

También valdría, por supuesto, para otros dispositivos electrónicos que se carguen por medio de puerto usb. Tiene además la ventaja de que está completamente aislado y es impermeable por lo que podríamos tener el móvil a buen recaudo y el cargador a la intemperie almacenando energía.

Arnés para fotógrafos: Este es un pequeño accesorio que quien lo ha probado no deja jamás de utilizarlo. Se adapta perfectamente al hombro y a la espalda y deja caer dos correas a los lados en las que podríamos adaptar hasta dos cámaras de fotos. La cámara se fija al arnés por medio del tornillo con el que la fijamos al trípode y va colgada de un mosquetón. La correa es extensible por tanto podemos llevárnosla a los ojos para disparar, elevarla sin que nos moleste.

Es perfecto para esos momentos donde vamos a estar disparando de forma frecuente.

Aquazinger: Este pequeño accesorio es una botella que se convierte en un exprimidor desmontable de frutas. Es ideal para añadir al agua el zumo de frutas y enriquecerla así con las vitaminas y los nutrientes que se necesitan para las marchas. Tiene un pequeño molinillo que retiene la pulpa sobrante y solo deja pasar los zumos.