Un día lluvioso no permite hacer grandes cosas, ni las habituales, por lo tanto hay que buscar alternativas, y hacer cosas que antes no has intentado, o no te habían dado motivos. Espero que te sean útil estas ideas y tenlas en cuenta, aplica algunas de ellas y podrás pasar momentos diferentes y entretenidos.

Intenta de sacarle provecho a esos días. La lluvia puede ser una buena oportunidad de pasar una tarde entretenida en  familia,por lo que no tienes que vivirlo como una pérdida del día, ni como algo aburrido. Has un juego de sombras, apaga las luces y usa una linterna.

Intenta hacer la más difícil u original.

Busca algún juego de mesa con el que hallas pasado un buen momento o alguno práctico como el ahorcado o el tuti-fruti. Mira fotos, revive buenos momentos a través de ellas o conócelos. Quizás puedas reírte mirando fotos antiguas, por comportamientos o por la vestimenta.

Si te gustan las manualidades redecora tu casa. Haz un juego de preguntas y respuestas, si estás con otra persona, háganse preguntas para ver cuánto se conoce el uno y el otro. Aprovecha para dormir, si eres de los que están ocupados casi todo el día, no vendría mal, además el sonido de las gotas al caer es relajante.

Actualízate, internet te acompañara en este día. Lee novedades, algún libro, quizás siempre has querido leer, pero no tienes tiempo o ánimos.

Aprovecha para pasar tiempo con quienes quieres.

Puedes ver por la ventana como cae la lluvia y escuchar ese sonido tan relajante, mirar películas pero no cualquiera, una de terror que con los truenos le dan otra sensación a la peli, o una romántica, acurrucada en tu cama o sillón. Prepara chocolate caliente, mira a través de tu ventana, cómo la gente camina con los paraguas, como se concentra el tráfico.

Prueba cocinando, intenta haciendo algo que te guste o que no hayas probado antes, la mejor idea son los postres. Ideales para estos momentos.

Disfruta de la noche en soledad o acuéstate si hace frío y escucha tus canciones favoritas. Toma un baño relajante, si tienes una bañera llénala, pon varias velas encendidas el baño y apaga las luces, puedes agregar sales.  Si ya se puso el arco iris, disfruta su vista. Los días de lluvia no siempre son malos, hay que aprovechar el momento y no desperdiciarlo.