La Taberna Baska se encuentra en calle Lavalle 284 de la ciudad de Bahía Blanca. Es el típico restaurante y única de la gastronomía vasca que allí funciona. Detrás del restaurante, se pueden apreciar que hay aulas para los cursos de aprender la lengua euskera, se aprende bailes típicos vascos y hasta una cancha de pelota paleta. Miles de bahienses pasan por este restaurante a degustar platos exquisitos, sea para festejar algún evento importante, un casamiento, un cumpleaños de 15 años o bien ir a almorzar o cenar. La atención es excelente y son muchos los que lo recomiendan.

Ahora la Taberna Baska también funciona en Puerto Madero en Buenos Aires capital y tanto argentinos como extranjeros deben hacer largas colas para poder entrar al restaurante y degustar un plato típico vasco. El chef ha preparado para nosotros, la siguiente receta que compartimos aquí para ustedes: Merluza a la Navarra

Ingredientes

· 4 merluzas grandes

· 250 gr espárragos blancos o verdes

· 200 gr arvejas

· 200 gr langostinos

· 2 huevos duros

· 1 huevo

· 100 ml vino blanco

· 100 ml caldo de pescado

· 3 dientes de ajo

· 100 gr harina favorita

· Pimienta

· Perejil

· Sal

· Aceite de oliva

Preparación. En una sartén colocarán un chorro de aceite de oliva, echas un ajo picado, dejan que se dore.

Luego echarán los langostinos pelados, revuelven para que se vayan cocinando, cuando vean que están bien dorados los langostinos, echan las arvejas, los mezclan en la sartén. Cuando estén todo en su punto. Apagan el fuego y reservan.

En otra sartén, colocan un poco de aceite de oliva, le echas los 2 ajos picados restantes y toman las merluzas y la pasan por huevo y harina y luego los meten en la sartén, allí agregarán el caldo, el vino blanco, colocan un poco de sal y pimienta.

Mientras en una cacerolita, colocan un poco de agua para hacer los huevos duros, cuando hierve el agua, cuenten 9 minutos para que los huevos estén hechos.

Bien, donde tenían los ajos con los langostinos y arvejas, agregan los espárragos, revuelven. Sin el aceite, toda esa preparación lo agregan donde está la merluza. Y lo dejan por espacio de 3-2 minutos para que toda la preparación esté caliente. En un plato plano, colocar la preparación, espolvorean con perejil picado y adornan con los huevos duros cortados en gajos. Servir caliente.