Ya sabemos que la cocina Argentina es variada y que allí hay un crisol de razas habitando, como decía en el libro de Martin Fierro. Por esa misma popularidad, es que Argentina tiene muchos restaurantes típicos de varios países, lo cual hace que el inmigrante que allí vive no extrañe sus entrañables platos. Inclusive se suele mostrar cómo se hacen los diferentes platos tanto en televisión como Utilísima o bien suele haber ferias de platos típicos que se suelen reunir en La Rural de Palermo.

Hoy hemos querido entrar en el restaurante típico italiano l Matterello es un restaurante familiar de descendencia italiana, los Stagnaro.

Juan Bautista, el alma mater que lo abrió en el 1993 hoy ya no está lamentablemente, pero sigue a cargo de su esposa Sandra y sus hijos. La típica casa de chapa y madera, luce con los colores distintivos de La Boca, balconcitos y las ventanas bajas características de la Ribera. Se come muy bien, principalmente la pasta. Sandra, nos prepara unos ricos malfatti con pomodoro para que probemos y lo compartimos con ustedes.

Ingredientes

300 grs zapallos

300 grs Ricotta

75 grs de Mozzarella

75 grs de Queso parmeggiano

Sal

Pimienta

Nuez Moscada

100 grs de Harina Leudante Favorita

400 grs de Crema de leche

100 grs Acelga o Espinaca

1 huevo

Salsa

1 ajo

½ cebolla de verdeo

Puré de tomate

Sal

Aceite de oliva

Pimentón picante

Preparación. En una cacerola ponen el zapallo a hervir con un poco de sal y en otra cacerola hervimos la acelga o espinacas con un poco de sal.

Una vez que están ambas cocidas. Sacamos el exceso de agua del zapallo y de la acelga o espinaca y lo ponemos en una procesadora de alimentos, agregamos también la ricota, la mozzarella, el queso parmeggiano, sal, pimienta, nuez moscada, la harina y la crema. Procesamos todo. Se debe formar una pasta.

Dejamos descansar unos cinco minutos y comenzamos a hacer bolas pequeñas, una vez todas hechas, colocamos una cacerola con agua y un poco de sal y la ponemos a hervir.

Cuando el agua comienza a hacer globitos, colocamos los malfattis con cuidado, una vez que suben, se retira con espumadera, colocándolos en una bandeja.

Aparte harán el pomodoro. En una cacerolita pequeña, colocan un poco de aceite, un diente de ajo picado, media cebolla de verdeo, el puré de tomate, sal, pimienta y pimentón picante, se revuelve constantemente y luego cuando comience a hervir, apagan el fuego y lo cubren sobre los malfattis, un poco de parmeggiano y a degustar.