Jimena Monteverde considera que ‘no es un buen cocinero el que hace un plato elaboradísimo, sino un cocinero que sabe hacer lo básico rico’, por lo que le preguntamos si cree que con sus recetas ayuda a desmitificar el miedo que cierta gente tiene por la cocina. Y contestó: ‘Esa es la idea, y toda la gente que ha comprado mis Libros me dice eso. Que realmente por ahí no cocinaban nada y a través de mis libros se les hizo más sencillo (...) En realidad muchos tenemos la obligación de cocinar todos los días. Y yo siempre les digo: prueben con una receta sencilla y empiecen a darse cuenta cuál es la sensación que sienten cuando uno hizo una receta, le salió bien y la probaron. A partir de ahí se te abre una puerta que no conocías’.

Y la carismática cocinera continúa: ‘No hace falta hacer un plato súper elaborado para saber cocinar. Una milanesa bien hecha, crocante y sequita, con una buena ensalada es la mejor comida. Entonces yo siempre trato de desmitificar eso’.

Por supuesto, la practica ayuda. Y, en parte, el desafío de la cocina es el ensayo-error. ‘Igual, yo siempre digo, el que no sabe cocinar o no tiene idea, lo que no tiene que hacer es mezclar sabores, tiene que arrancar por lo básico. En lo sencillo, está lo bueno. Esa es mi teoría’, finaliza la experta.