Un proyecto largamente anhelado por toda la comunidad lasherina, hoy tuvo media sanción en el Senado de la Nación. El Proyecto del Parque Bicentenario de la Estación Panquehua del departamento de Las Heras, Mendoza . Es una idea del intendente electo Daniel Orozco, ideafue parte de su campaña electoral en las elecciones departamentales de 2015.

Gracias a la mediación de la jefa de bloque radical de senadores y vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, ayer se pudo tratar y darle media sanción, a este proyecto del mes de junio, ahora falta su aprobación en la cámara de Diputados.

Con este proyecto se transfiere el predio de la vieja Estación de trenes Panquehua a la Municipalidad de Las Heras. Por allí pasará el Metrotranvía que une el departamento de Las Heras con Capital, Godoy Cruz y Maipú,

Un espacio que esta a 12 cuadras del edificio municipal, que en este momento el abandono producido por las medidas neoliberales de los noventa, lo ha convertido en un basural, será un lugar destinado para actividades de índole social tales como; exposiciones, deportes, encuentros, capacitaciones y una Biblioteca Popular para la comunidad , previa remodelación de la parte edilicia.

Es de suma importancia que este proyecto sea también aprobado en Diputados ya que en el departamento de Las Heras no hay la suficiente cantidad de espacios verdes o recreativos que se recomiendan.

Las Heras cuenta con 92 cm2 de espacio verde por habitante, cuando lo que se recomienda es 10 veces más, según un estudio de espacios verdes realizado por la Fundación Ideal.

El proyecto original de Orozco preveía un espacio que se dividirá en dos áreas: una de espacio verde y recreación denominada Libertad y, la denominada Independencia que tendrá un museo y un espacio destinado a artesanos y para realizarse encuentros artísticos.

Este Parque del Bicentenario será parte de los actos para conmemorar los doscientos años de la gesta libertadora del General don José de San Martín, el Cruce de los Andes, que fue en el año 1817.

AVENTURA EN MENDOZA, ¡LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA!

LA GRAN SORPRESA EN UNA FIESTA DE CASAMIENTO EN MENDOZA