"Soy Profesora terapeuta en discapacitados mentales y motores, hace casi 15 años trabajo en la escuela pública. Tengo dos hijos, uno de 13 años en una escuela secundaria técnica y una nena de 11 años. Sostén de familia hace 9 años por lo que trabajo doble turno hace 9 años. Alquilo. El padre de mis hijos tiene tumores en el oído medio.Estoy haciendo una especialización donde el cursado es una vez al mes, por lo que uso las licencia enmarcada en la ley 5811; capacitación que dura un año y tienen un costo de $1.400.

Por lo que no voy a cobrar el ítem aula cuando se acumulen, ítem que me remuneraría por mi cargo y antigüedad $1.300 sin contar con los descuentos.

Anteriormente realicé una licenciatura que no tiene remuneración en mi bono de sueldo".Profesora Carolina Rodriguez DNI 25.742.183

"El decretazo que este Gobierno ya cuenta con media sanción del senado. Tenemos que hacer un mea culpa; siento la desilusión de haber votado a Cornejo con una cara doble y su traición al trabajador de la Educación, es triste ver a politicos que se instalan en una butaca de la legislatura y su deplorable discurso obsecuente de turno. La ética es una breve palabra, pero estas lacras políticas no la conocen".Walter QuirogaCelador y estudiante del magisterio. Escuela 1-602, Maipú

"Soy profesor de secundaria, trabajo en cinco escuelas distintas, en el Algarrobal, en Guaymallén y en Maipú, también trabajo en un instituto superior de formación docente en Lavalle.

Recorro 500 km por semana, debo hacerlo en auto, ya que no tengo más que cuatro horas por escuela y si viajara en micro no podría llegar a dar clases. Como no puedo pagar la nafta tengo el auto a gas.

Este mes no cobro el ítem aula porque participé en un concurso en la facultad de educación, porque el otro día me chocaron de atrás mientras iba de Maipú a Lavalle, porque tuve dos días de mesas en el terciario y porque, como me parece un insulto lo que el gobierno hace con nosotros, hice dos días de paro.

Aún con todas las escuelas en las que trabajo no tengo más que 30 horas, con el dinero que cobro nollego a fin de mes. Pero mañana hago paro porque pienso que es mejor perder dinero que un derecho".Profesor Gonzalo Rodriguez VidelaEscuela 4-097, Maipú.

"Soy profesora de matemática, hace 20 años doy clases y amo mi profesión.

En el año 2014 se me vencía mi certificado de aptitud. Cuando fui a retirarlo, me encontré que decía “no apto” por tener un pequeño hiato. Yo lo sabía pero ahí empezó mi calvario. Después de ser rechazada por la ART, tener que someterme a exámenes y lograr un dictamen a mi favor de la superintendencia,me dieron quince sesiones de fonoaudiología y luego el alta.

Sin estar todavía curada Salud Laboral me mandó a trabajar y dos meses después me reevaluaron y volvieron a calificarme “no apta”, agravándose mi enfermedad ya que ahora tengo avances de bandas.Hoy, marzo de 2016, estoy de licencia haciendo el tratamiento de forma particular porque lo único que quiero es curarme y sigo con la burocracia de la ART, la superintendencia y Salud Laboral.

Yo no tengo la culpa de haberme enfermado, y menos de un sistema tan burocrático.Ni ahora, ni cuando vuelva a trabajar, voy a cobrar el ítem aula. Soy sostén de familia con dos hijos y amo lo que hago. Loúnico que quiero trabajar y este sistema no me lo permite. Encima me castiga cobrando menos."Profesora Gabriela EsperanzaEscuela 4-092, Ciudad.