Cuando pensamos en vacacionar, es porque deseamos olvidarnos por unos días del estrés en un lugar exótico, o por lo menos diferente. Pensamos en que tenga playa, o que sea un pueblito pintoresco, y así llegamos a lo que creemos puede ser el mejor lugar del mundo.

Sin embargo, hay algunos destinos que debemos evitar, y que quizá ni siquiera tengas idea que no son la mejor opción para pasar unas buenas vacaciones. Aquí los cinco lugares más peligrosos del mundo según las estadísticas publicadas hoy en el "Happy LifeStyle Journal". ¡Claro; sin mencionar a los países en guerra y a los Estados islámicos!

San Pedro Sula, Honduras

Tiene un clima tropical encantador y altas temperaturas durante todo el año. La ciudad cuenta con grandes vistas, como el Museo de Antropología e Historia, El Planetario de Niños, el Parque Central, donde se encuentra un poco marcado el sitio donde se fundó la ciudad mirador, y la avenida Circunvalación (La avenida Ring) una zona muy popular que contiene hoteles, centros comerciales, bancos y cadenas de comida rápida.

Sin embargo, San Pedro Sula es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Según las estadísticas, en 2014, la ciudad tenía 159 homicidios por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, tres asesinatos diarios, lo que superó el anterior lugar más peligroso de la Tierra durante tres años consecutivos, Ciudad Juárez, en México.

Caracas, Venezuela

Caracas tiene sus bellezas y podría ser un lugar muy conveniente para ir de vacaciones, sino fuera que, tanto Venezuela como su capital, tienen las más altas tasas de homicidios per cápita en el mundo. La mayoría de los asesinatos y otros crímenes violentos siguen sin resolverse. Los barrios pobres que cubren las colinas que rodean Caracas son peligrosos en todo momento, y se recomienda a los turistas no ir solos, especialmente por la noche.

Tegucigalpa, Honduras

A pesar de tratarse de un valle rodeado de sierras que puede resultar atractivo por sus 14 museos, Honduras es considerado como uno de los países con más violencia. Tiene el índice de crímenes más elevado del mundo. En 2014, la tasa de homicidios en Francisco Morazán fue 83,2 (por 100.000 habitantes), en comparación con el promedio nacional de 86.

El hecho de que actualmente haya corrupción y mafia no ayuda a la situación; por lo que viajar aquí no es ni siquiera cercano a un buen tour.

Maceió, Brasil

Maceió es la capital y la ciudad más grande del estado costero de Alagoas en Brasil. Seguro que suena perfecto para recorrer ya que cuenta con playas de arena, el color del mar varía de verde esmeralda al azul y el agua es siempre clara y cálida. Pero, un hecho no tan conocido es que en ese Estado de Brasil se encuentran las 14 localidades más violentas del planeta. Maceió es una de ellas. Las estadísticas muestran que registra 135 homicidios por cada 100.000 habitantes, por lo que para nada vale la pena arriesgarse a visitarlo.

Acapulco, México

Este es uno de los destinos turísticos costeros más antiguos de México, pero en los tiempos modernos, los turistas en Acapulco se han enfrentado a problemas con los policías corruptos locales, que roban dinero mediante la extorsión e intimidan a los visitantes con amenazas de cárcel.

Aparte de eso, Acapulco también es conocida como una ciudad con una gran cantidad de problemas de cárteles de drogas, por lo que los asesinatos están a la orden del día, igual entre narcos que entre viajeros desafortunados.